tdk tw-550

TDK acaba de completar su catálogo de productos de audio para el hogar con este nuevo modelo, que forma parte de la gama Life On Record. Se trata del TDK TW-550. Es un pequeño altavoz estéreo que va a hacer las delicias de todos aquellos que suelen escuchar música con su teléfono móvil. En esta ocasión, los responsables de producto del fabricante se han decantado por un diseño sobrio acabado en color negro, que a fuerza de ser discreto acaba resultando elegante. Es un equipo muy compacto, que ocupa muy poco espacio. También pesa poco y es bastante manejable, por lo que el usuario va a poder transportarlo fácilmente y llevarlo a cualquier parte de la casa.

Los conos de los altavoces van protegidos por una rejilla metálica, también de color negro. Las esquinas de la carcasa están redondeadas y en el frontal destaca una única rueda de control situada en el centro de la parte inferior, con el interruptor de encendido y apagado. La parte delantera está ligeramente inclinada hacia arriba para que el sonido se disperse de forma más eficaz y pueda alcanzar fácilmente a los oí­dos del usuario. Para una máxima libertad de uso y de instalación, estos altavoces son inalámbricos, para que no haya que preocuparse de andar conectando ningún cable. Es un producto con vocación portátil, que se alimenta de cuatro pilas de tipo AA, que no están incluidas dentro del paquete. Eso sí­, al ser pilas estándar va a resultar muy fácil encontrar unas de repuesto en cualquier tienda.

tdk tw-550

El TDK TW-550 es muy fácil de utilizar. Es un altavoz portátil inalámbrico que cuenta con la tecnologí­a Bluetooth para comunicarse con el teléfono móvil y reproducir el audio sin cables. Solamente hace falta emparejarlo con el dispositivo móvil, la primera vez que se utiliza. Por cierto, la versión del Bluetooth es la 2.1 con EDR, capaz de transmitir audio en estéreo. Así­, este altavoz puede trabajar con cualquier dispositivo compatible con esa tecnologí­a inalámbrica, como un ordenador portátil, una tableta o un smartphone. Eso sí­, es necesario que el dispositivo donde está almacenada la música se encuentre en un radio de diez metros como máximo respecto al altavoz TDK. Además, como lleva un micrófono integrado, puede funcionar como manos libres para contestar llamadas cuando el teléfono móvil está conectado.

Los dispositivos con Bluetooth no son la única fuente de audio posible, ya que este equipo tiene una entrada de auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), que es válida para cualquier lector de audio portátil. Aún siendo un producto de dimensiones reducidas, es suficientemente potente para llenar de sonido una habitación de tamaño mediano. Por otro lado, este altavoz no sólo funciona con pilas, sino que también puede ir alimentado desde un enchufe. En ese caso, es posible emplear el puerto USB para recargar la baterí­a del teléfono móvil, por ejemplo. El TDK TW-550 está disponible en los puntos de venta a un precio de 80 euros (IVA incluido).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.