iOS6 wifi 01

Desde su lanzamiento en septiembre de 2012, iOS 6 ha dado mucho que hablar por los problemas de conectividad que ha ocasionado a un buen número de usuarios, más concretamente con la conexión Wi-Fi. Apple ya ha lanzado varias actualizaciones y los fallos con la conexión Wi-Fi persisten, pero además hay casos en los que la llegada de iOS 6.1 ha provocado la aparición de errores constantes que impiden el acceso a Internet mediante este tipo de redes. En distintos foros, incluso los de la propia Apple, siguen apareciendo quejas de los usuarios que no consiguen hacer funcionar su conexión inalámbrica como deberí­a.

ios 6 04

Las situaciones son de lo más variadas hay casos en los que se pierde la conexión cada cierto tiempo teniendo que reconectar constantemente, lentitud en la navegación o incluso hay quienes afirman que no son capaces de encontrar ninguna red y por tanto no pueden conectarse de ningún modo. Apple no ha hecho ningún comunicado reciente en el que reconozcan que la conexión Wi-Fi de los iPhone, iPad y iPod Touch sigue dando problemas a sus clientes y tampoco hay noticias de que la próxima actualización vaya a arreglarlo. Según los rumores Apple ya está preparando iOS 6.1.2, una versión que estarí­a centrada en solucionar el fallo de seguridad del bloqueo con código y el error de las cuentas Exchange que provoca que la baterí­a dure menos. La nueva versión podrí­a estar disponible esta semana y serí­a una muy buena noticia si finalmente viene con una solución a los problemas de Wi-Fi.

iOS6 wifi 02

Aunque no son soluciones definitivas, hay varios métodos para tratar de solventar los problemas causados por la conexión Wi-Fi en iPhone, iPad o iPod Touch actualizados a iOS 6 o una de las versiones posteriores. En primer lugar, lo más rápido es probar a eliminar la red a la que estamos conectados y volver a añadirla. Para hacerlo entramos en Ajustes – Wi-Fi y pulsamos la flecha azul que hay junto al nombre de nuestra red activa, en la parte superior pulsamos en “Omitir esta red”. Lo siguiente es volver al panel de las conexiones disponibles, volvemos a elegir la misma red y reconectamos (recuerda que tendrás que volver a introducir la contraseña). Otra posible solución pasa por renovar la concesión con nuestra red, dentro del mismo menú (entrando en la flecha azul)  bajamos y veremos esta opción.

iOS6 wifi 03

Si estos métodos no funcionan también puedes probar a restablecer los ajustes de red desde el menú Ajustes – General – Restablecer, de esta forma borramos todos los ajustes de red existentes. Lo único que hay que tener es que con esta opción borraremos todos los datos almacenados de contraseñas y tendrás que volver a introducirlas cuando conectes a tus redes favoritas. Por último hay otra posibilidad, aunque más costosa y drástica. Hay usuarios a los que restaurar el dispositivo les ha funcionado. Para hacerlo guardamos una copia de seguridad de todos nuestros datos y después restauramos a los ajustes de fábrica , con el terminal completamente vací­o probamos si funciona mejor la conexión y después volcamos la copia de seguridad. Recordamos que en muchos casos estos trucos han funcionado pero no hay garantí­as, de hecho muchos usuarios siguen experimentando este tipo de errores con el Wi-Fi, esperemos que Apple lo solucione pronto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,