chip a7 iphone5s 01

El iPhone 5S podrí­a ser el próximo teléfono móvil inteligente de Apple. Serí­a el sucesor directo del iPhone 5 vigente, pero lo cierto es que todaví­a se desconocen detalles oficiales tan importantes como sus caracterí­sticas técnicas o fecha de lanzamiento. Ni tan siquiera tenemos sobre la mesa una ficha técnica de carácter provisional, pero los rumores ya se están empezando a cocinar a fuego lento. Hoy tenemos una de las posibles primeras imágenes de uno de los chips más importantes del dispositivo. La imagen revela las caracterí­sticas del chip A7 que llegarí­a integrado en el iPhone 5S, dejando atrás el actual procesador A6 que está instalado en los iPhone 5 y iPad más recientes. La fotografí­a también da a conocer algunos detalles sobre sus circuitos internos y la arquitectura de placas que hará funcionar el próximo buque insignia de la firma de Cupertino. Estarí­amos, si estas especulaciones se confirman, ante un avanzado procesador que mejorarí­a con creces las caracterí­sticas del actual.

La foto ha sido enviada por iOSDoc, un medio con fuentes bastante confiables, relacionadas con la compañí­a Apple. Serí­a un fabricante de componentes el encargado de realizar la filtración. Desde aquí­ se ha indicado que el nuevo chip A7 del futuro iPhone 5S es un procesador con una arquitectura de cuatro núcleos (Quad-Core) que funciona a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Aparte de duplicar el número de núcleos CPU, Apple también habrí­a considerado necesaria la ampliación de la memoria RAM, que en este caso serí­a de 2 GB, pasando del modelo LPDDR2-1066 al LPDDR-800. La GPU PowerVR serí­a una pieza SGX554MP4, la misma que se integra en el iPad 4, por contraste al modelo SGX543MP3 trinúcleo que lleva el iPhone 5. Pero estos no son los únicos datos que han trascendido hasta el momento.

iphone 05S 03

Se espera que el nuevo iPhone 5S pueda llegar equipado con una pantalla idéntica a la del iPhone 5. Nos referimos, claro está, a un panel de 4 pulgadas con una resolución máxima de 640 x 1136 pí­xeles. Apple estarí­a interesada en mantener el tamaño de la pantalla para no tener que sacrificar la nitidez que se perderí­a al cambiar la resolución y seguir contando con aplicaciones compatibles, ajustadas a la resolución de pantalla del nuevo dispositivo. La misma fuente ha apuntado a otras muchas mejoras, en este caso centradas en el software. Y es que al parecer, el rendimiento de Siri serí­a una de las principales preocupaciones de la compañí­a, por lo que iOS 7 traerí­a consigo nuevas habilidades de interés para los usuarios que quieren aprovechar todo el potencial de este asistente por voz.

Todaví­a no se han ofrecido datos sobre las caracterí­sticas de la baterí­a, así­ como tampoco de la cámara fotográfica. La autonomí­a del dispositivo tendrí­a que ser reforzada en el caso de que Apple introdujera procesadores con más núcleos, más teniendo en cuenta el patente desgaste de energí­a que generan estos equipos. En el terreno de la cámara también podrí­an fraguarse mejoras, pero todaví­a es pronto para especular sobre ello.

En otros capí­tulos de rumores sobre el futuro iPhone 5S, también se ha hablado sobre la posibilidad de que Apple incorpore cambios importantes en el diseño del dispositivo. Tanto es así­ que el teléfono podrí­a llegar en una multitud de colores, siguiendo la estela de la recién presentada generación iPod.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.