HTC One 01

La firma taiwanesa HTC podrí­a estar a punto de presentar su nuevo buque insignia. Anteriormente conocido como HTC M7, el HTC One podrí­a convertirse en protagonista de la presentación de este martes 19 de febrero, justo cuando HTC tiene previsto dar a conocer algunas novedades a la prensa, en un evento que se celebrará de manera simultánea en Estados Unidos y Nueva York. Si hace unos dí­as conocí­amos la edición Silver, en color plata (a la derecha), ahora se acaba de filtrar la primera imagen oficial del producto, rematada en un discreto color negro. Es la edición Black que con toda probabilidad también se presentará en el evento de mañana. Y aunque HTC todaví­a no ha ofrecido datos oficiales al respecto, sobre la mesa ya tenemos un buen surtido de caracterí­sticas técnicas que revelan este HTC One como un teléfono súper equipado, elegante y económico. Su precio, si los rumores se confirman, estarí­a en la lí­nea del actual bajo coste, detalle que gustará a los amantes de HTC que no quieran gastar todos sus ahorros en su nueva adquisición.

HTC One 02

Pero, ¿qué clase de terminal tiene HTC entre manos? Pues bien, de acuerdo con los rumores más recientes, el HTC One se presentará con una pantalla Full HD multitáctil capacitiva de 4,7 pulgadas. Estarí­amos ante un panel con una resolución de 1080p y con una densidad de pí­xeles de 468ppi. Casi nada. En su interior nos encontrarí­amos con un procesador de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz que combinarí­a su potencial con 2 GB de memoria RAM, lo justo y necesario para dar soporte a un terminal que no merece menos. El chip seleccionado, según estas informaciones provisionales, serí­a un Qualcomm APQ8064. Para la ocasión, y sin perder la tradición, HTC habrí­a elegido Android como sistema operativo. En este caso, los iconos de Google se presentarí­an en la última versión propuesta, Android 4.2 (Jelly Bean).

Eso sí­, como ocurre con la mayorí­a de terminales de HTC, el teléfono llegarí­a equipado con la interfaz HTC Sense 5.0, una de las versiones más recientes de este sistema: la capa de pintura que la taiwanesa suele añadir a sus dispositivos con Android para darle un toque más corporativo y ofrecer al usuario algunas funciones exclusivas. Finalmente y por si esto fuera poco, HTC habrí­a decidido dotar este smartphone con una cámara fotográfica de trece megapí­xeles, saltando de manera definitiva la barrera de los ocho. A partir de mañana conoceremos más a fondo algunas de sus caracterí­sticas y funciones inteligentes más importantes. No hay que olvidar que en los últimos tiempos HTC ha invertido mucho en sus sistemas fotográficos, con funciones como el modo ráfaga (para hacer hasta cuatro fotos en una sola pulsación) o el HTC VideoPic (para grabar ví­deos y hacer fotos al mismo tiempo).

Otra de las cuestiones que más llama nuestra atención es el precio. Por ahora se ha filtrado que el terminal podrí­a costar entre 200 y 300 dólares, lo que serí­an unos 150 y 230 euros al cambio actual. Veremos, finalmente, qué precio decide poner HTC al teléfono en España. Seguiremos informándote puntualmente este martes, minuto a minuto, en el transcurso de la presentación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...