BitTorrent 01

Se llama SoShare y es un nuevo servicio presentado por BitTorrent que permitirá a los usuarios compartir archivos de hasta 1 TeraByte (TB) totalmente gratis. La herramienta ha sido estrenada, de momento en versión beta, después de un intenso perí­odo de pruebas funcionando con el nombre de Share. El enví­o de archivos podrá realizarse a través del propio sistema de BitTorrent, siempre en paquetes de 1 TB, sin lí­mite alguno y de forma totalmente gratuita. La idea nació del seno de BitTorrent, cuando los programadores, diseñadores y creadores de contenidos de la empresa se propusieron dar solución a un problema patente y común: no poder enviar archivos de gran tamaño a través de un mensaje de correo electrónico o de otros sistemas al uso, siempre limitados a una determinada cantidad de datos. En esta ocasión, SoShare no tiene un mí­nimo, más allá de tener que enviar los archivos repartidos en paquetes de 1 TB, en el caso de que su tamaño fuera superior. Con todo, el servicio también ofrece a sus usuarios la posibilidad de ver un registro de enví­os que permanecerá activo durante 30 dí­as.

SoShare de BitTorrent es un servicio ideado por y para profesionales creativos. Se ha pensado especialmente en ellos (fotógrafos, cineastas, músicos, artistas gráficos, diseñadores, ilustradores…) que tienen que intercambiar a diario grandes cantidades de datos. Lo mejor de todo es que para recibir un archivo – o varios – no hay que darse de alta en el servicio, detalle que agradecerán los usuarios más prácticos, que no tienen por qué estar registrados a una herramienta que utilizarán de forma puntual. De hecho, SoShare permite compartir contenidos a través de un enlace público a través de Facebook, Twitter o mensajerí­a instantánea.

Eso sí­, advertimos que el archivo o archivos que se compartan con este servicio pueden estar disponibles para cualquier usuario. Nada ni nadie asegura que ese archivo permanezca privado en ningún momento. Así­ que, cuidado con lo que se comparte si no queremos que nadie más acceda a ese contenido.

soshare 01

Resumiendo, sus principales ventajas son:

1. SoShare es una herramienta profesional. Como te decí­amos, la han diseñado profesionales que trabajan a diario con archivos pesados. Gracias a eso, el servicio presenta una capacidad acorde con las necesidades del sector y cuenta con una herramienta que nos indica si el cliente ha recibido o abierto el documento sin problemas.

2. El usuario podrá enviar grandes cantidades de datos, aunque sean fotos, ví­deos, proyectos de audio y archivos de cualquier otro tipo. Siempre hasta 1 TB o repartidos en paquetes de 1 TB, sin lí­mite de datos mensual.

3. Todo el mundo puede utilizar SoShare, independientemente del volumen del archivo que desea enviar. Esto lo convierte en otro de los prácticos servicios que nos permiten transferir documentos un poco más grandes, que no podrí­an ser admitidos en un servicio de correo electrónico corriente.

4. SoShare funciona a través de la tecnologí­a de BitTorrent. La entrega es bastante rápida, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de datos que se manejan, siempre tendrás la oportunidad de pausar y reanudar la transferencia cuando lo necesites.

Si quieres empezar a probar el servicio, bastará con que te registres a través de la página Soshareit.com. Pulsa sobre el botón Sign up y crea una cuenta. Acto seguido, solo tendrás que instalar el plugin SoShare, con un peso aproximado de 1.5 MB. Podrán utilizar el servicio los usuarios de Windows con alguno de los siguientes navegadores: Google Chrome, Firefox o Internet Explorer. Los de Mac necesitarán Google Chrome, Firefox o Safari. A partir de ahí­ todo es bastante fácil. Pincha sobre el botón Enviar archivos (Send Files) e introduce la dirección de correo electrónico de tu destinatario. Elige el archivo, escribe el asunto y el mensaje que quieres mandarle. Finalmente, pulsa sobre el botón rojo Enviar Archivos. El proceso ya habrá empezado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.