panasonic ft60

Panasonic acaba de lanzar esta nueva familia de televisores, que están destinados para el mercado europeo. Se trata de los Panasonic Viera FT60. Están disponibles en dos tamaños: con una diagonal de 42 pulgadas (107 centí­metros) y de 47 pulgadas (117 centí­metros). Presenta un diseño con el marco reducido a su mí­nima expresión, superestrecho. La pantalla descansa sobre un soporte; el pie permite girarla ligeramente hacia los lados unos quince grados. De todos modos, el ángulo de visión es de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical. Eso es posible gracias a que el panel LCD está fabricado con la tecnologí­a IPS. El panel, con un aspecto 16:9, cuenta con retroiluminación LED. Trabaja con una tasa de refresco de 1.600 Hz para minimizar el parpadeo y minimizar las imágenes residuales.

El fabricante además ha puesto un filtro Clear Panel Pro, que ayuda a que las imágenes mantengan los colores, el nivel contraste y el brillo, independientemente del puesto donde esté situado el espectador. La resolución es Full HD (1080p) y son televisores compatibles con la reproducción 24p, de forma que las pelí­culas luzcan igual que en las salas de cine. Un sensor de luz ambiente ayuda a ahorrar energí­a, porque adapta el brillo a las condiciones de la sala. Esta nueva serie está formada por dos modelos: Panasonic TX-L42FT60 y Panasonic TX-L47FT60. Excepto el tamaño, el consumo y el peso, comparten las mismas caracterí­sticas técnicas. Son muy delgados, puesto que sólo miden 3,5 centí­metros de fondo.

panasonic ft60

Los Panasonic Viera FT60 pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales (TV 3D), y además, como es habitual, pueden convertir ví­deo 2D a 3D. El sistema 3D es de tipo pasivo y requieren el uso de unas gafas 3D polarizadas (Por cierto, dentro del paquete vienen dos gafas 3D de esa clase). Hay varios modos de imagen para elegir, incluyendo uno profesional que emplea un sistema de calibración del ISF. El ajuste fino tanto de los parámetros de sonido como de imagen de estos aparatos es bastante fácil. Estos televisores ofrecen un modo de sonido envolvente con las tecnologí­a VR-Audio Surround 2.1. Integran dos altavoces frontales y woofer con un cono de 75 milí­metros, y la potencia de salida es 2 por 4 más 10 vatios.

Son televisores conectados cuyo navegador web es compatible con los ví­deos Flash. Pueden acceder a todos los servicios en lí­nea disponibles a través de la plataforma Viera Connect de la marca. Pueden reproducir pelí­culas, canciones y fotos en streaming desde un ordenador o desde cualquier dispositivo con DLNA. Admiten muy diversos formatos de ví­deo, entre los que figuran MKV o AVCHD 3D, por ejemplo. Tienen un puerto Ethernet, pero también Wi-Fi. El fabricante además ha instalado un puerto USB 3.0, con capacidades tanto de reproducción, como de grabación de programas de televisión, siempre que se conecte la correspondiente llave de memoria o un disco duro externo. Son compatibles con la televisión hí­brida HbbTV y salen de fábrica con la aplicación de Skype preinstalada. Eso sí­, la webcam es opcional, y hay que comprarla por separado. La conectividad de completa con tres entradas HDMI (todas situadas en los laterales), una entrada de ví­deo compuesto, un euronector, una salida para auriculares, una ranura para tarjetas de memoria SD y una ranura de interfaz común (CI).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.