Sony Xperia Z 02

De un tiempo a esta parte, las cámaras de los teléfonos móviles inteligentes han evolucionado a pasos de gigante. ¿El objetivo? Conseguir que el usuario sustituya su antigua cámara compacta de bolsillo por un dispositivo todo en uno, capaz de hacer fotos de gran calidad y de apoyarse en recursos tan importantes como el flash LED, el reconocimiento facial o el disparo instantáneo. La firma japonesa Sony ha ido un poco más allá en este sentido, presentando un dispositivo resistente al agua que puede hacer fotos – incluso – bajo el agua. Lo que antes era una idea totalmente descabellada es ahora una realidad más que probada. El Sony Xperia Z, uno de los últimos terminales que ha dado a conocer la compañí­a, cuenta con la certificación IP57, lo que significa que es resistente a las agresiones del agua durante 30 largos minutos, entre otros muchos agentes. Pues bien, probarlo ha sido muy fácil. Los autores de este ví­deo se han sumergido con su Sony Xperia Z para intentar grabar bajo el agua. Los resultados han sido más que notables y el dispositivo ha resistido estoicamente la presión del lí­quido.

Si quieres probarlo, ahí­ tienes la piscina. Deberás tener en cuenta, eso sí­, que para poder grabar bajo el agua tendrás que darle al botón de grabación de ví­deo antes de sumergirte, puesto que los controles de la pantalla táctil dejarán de esta operativos en cuanto bajes a las profundidades. El ví­deo que obtendrás puede tener incluso la misma calidad que el que te presentamos. Se trata de un ví­deo con una duración de tres minutos y una imagen notable, que incluso se combina con algunos sonidos que ha logrado capturar el micrófono. La calidad sonora es bastante ní­tida, así­ que el teléfono podrí­a servirnos – de manera puntual – para la captura de buenos momentos de ocio bajo el agua. Debes tener en cuenta, eso sí­, que la certificación integrada en este teléfono permite la inmersión durante 30 minutos en una profundidad de entre 15 centí­metros y un metro. Es comprensible que más allá de las recomendaciones de la certificación, Sony Mobile no se haga responsable de cualquier daño provocado en el teléfono por un uso indebido.

Sony Xperia Z 01

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta certificación? Su resistencia al agua queda verificada por la clasificación IP55 e IP57 especificadas en su ficha técnica, que en principio permiten la inmersión del dispositivo en el agua (olví­date de otros lí­quidos) durante 30 minutos y a los chorros de agua a presión. Pero esta no es la única resistencia que presenta el nuevo Sony Xperia Z. Tal como especifica Sony en su ficha técnica, el smartphone también es resistente a golpes y accidentes rutinarios gracias a su carcasa de poliamida de fibra de vidrio, utilizada para la fabricación de algunas piezas para coches. Otro de sus elementos fundamentales es el cristal templado que se ha integrado en la parte frontal y trasera del dispositivo. Se trata de un cristal más duro que el convencional que se combina con una lámina inastillable. A esto hay que sumarle su resistencia al polvo, etiquetada después de someter el Sony Xperia Z a duras pruebas de laboratorio contra este agente ambiental tan perjudicial para los dispositivos electrónicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.