panasonic et60

Todos los televisores de la nueva familia Panasonic Viera ET60 presentan un diseño de marco superestrecho. Están disponibles en varias diagonales de pantalla para que puedan adaptarse a diversos espacios. Hay cuatro modelos de 55, 50, 47 y 42 pulgadas; eso significa que las diagonales van desde los 139 hasta los 107 centí­metros. Son televisores LCD con retroiluminación LED con un aspecto panorámico (16:9). Ofrecen una resolución 1080p (Full HD) y el ángulo de visión se extiende hasta los 178 grados en horizontal y en vertical. Los paneles LCD están fabricados con la tecnologí­a IPS, y trabajan con una frecuencia de refresco de 600 Hz.

Es posible girar el soporte a izquierda y a derecha unos quince grados. La pantalla es muy delgada, con sólo 3,5 centí­metros de grosor. Son TV 3D del sistema pasivo o polarizado; dentro del paquete hay dos gafas 3D pasivas incluidas. Además son televisores conectados inteligentes que pueden acceder a todos los servicios y contenidos disponibles en lí­nea a través de la plataforma Viera Connect del fabricante, tanto de forma inalámbrica (Wi-Fi), como por una red de área local Ethernet. El navegador web instalado no es compatible con ví­deos flash. Sin embargo, la aplicación Skype viene preinstalada, aunque es necesario añadir una webcam opcional para poder realizar videollamadas. El fabricante ha puesto un sistema para mejorar la calidad de los contenidos existentes en la web, como por ejemplo, los ví­deos de YouTube. Por otro lado, el sonido es VR-Audio Surround 2.1.

panasonic et60

La nueva serie Panasonic Viera ET60 reúne cuatro modelos, que difieren en las dimensiones, el peso y el consumo. Son el Panasonic TX-L55ET60E, el Panasonic TX-L50ET60E, el Panasonic TX-L47ET60E y el Panasonic TX-L42ET60E. Aunque vienen con su propio mando a distancia, el fabricante ofrece gratis una aplicación de control llamada Viera Remote 2, que está disponibles para tabletas y smartphones con iOS y Android. Permite navegar y compartir las páginas web entre dispositivos. También ayuda a compartir ficheros multimedia y a ejecutar aplicaciones. Una de las funciones más interesantes es la llamada Swipe and Share 2.0, que permite ver en el televisor ví­deos y fotografí­as almacenados en un dispositivo móvil, con sólo deslizar un dedo por la pantalla. Lo mismo se puede hacer con un programa de televisión para disfrutar de él en la tableta o el smartphone. Por cierto, estos televisores de la serie ET60 pueden sintonizar emisiones de televisión digital terrestre (TDT) y TDT HD.

Cada uno de los integrantes de la familia Panasonic Viera ET60 tiene tres entradas de ví­deo digital HDMI, situadas en un alteral, y una de ellas lleva un canal de audio de retorno. A esto hay que añadir un euroconector, un entrada de ví­deo por componentes/compuesto, una salida de audio digital óptica, una salida para auriculares (en un lateral), un puerto USB 2.0, una ranura de interfaz común (CI), y una ranura para tarjetas de memoria SD compatible con SDXC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.