panasonic vt60

Panasonic acaba de renovar su gama de televisores de plasma de grandes diagonales de pantalla con estas dos nuevas series. Queda clara la apuesta del fabricante por esta tecnologí­a de pantalla, que está dirigida a usuarios exigentes que prefieren pantallas de un alto contraste y con muchas posibilidades de ajustes finos de imagen. Tanto los Panasonic Viera VT60 como los Panasonic Viera ZT60, incorporan paneles de última generación NeoPlasma Black 3000 con un ratio de aspecto 16:9 y una resolución 1080p (Full HD). Estos paneles operan con una velocidad de refresco de 3.000 hertzios, para lograr que las escenas con movimientos rápidos resulten ní­tidas y fluidas, con calidad cinematográfica. Reproducen pelí­culas 24p, igual que en las salas de cine. Ofrecen 30.720 niveles de gradación, para que el espectador no se pierda ningún detalle ni siquiera en las secuencias más oscuras.

Los Panasonic Viera ZT60 sólo están disponibles en un tamaño (60 pulgadas). Por el contrario, los Panasonic Viera VT60 pueden ser de 65 pulgadas (modelo TX-P60VT60E), 55 pulgadas (modelo TX-P55VT60E) o 50 pulgadas (modelo TX-P50VT60E). Todos pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales (TV 3D). Tienen un convertidor de 2D a 3D. El sistema 3D es activo, y vienen de serie con dos gafas 3D incluidas. Los modos de imagen son realmente avanzados. Aparte de los habituales normal, dinámico y cine, tiene un modo THX válido para pelí­culas 2D y 3D incluso vistas en una sala muy iluminada. El usuario puede personalizarlo a su gusto, pero también puede seleccionar tres modos de imagen profesionales, uno de ellos con la configuración ISFccc, que es la certificación de calibración del instituto ISF (Imaging Science Foundation).

panasonic zt60

Estos televisores de plasma de Panasonic incorporan dos sintonizadores de TDT HD, lo que permite ver una imagen dentro de otra (PIP) o dividir la pantalla en dos zonas para visionar dos programas televisivos simultáneamente. También pueden grabar contenidos de la televisión a través de USB; basta con pinchar un disco duro externo o una llave de memoria. Los Panasonic Viera VT60 y los Panasonic Viera ZT60 cuentan con capacidades de comunicación en red a través de Ethernet, pero también de Wi-Fi. En todos los casos, el navegador web del televisor puede reproducir ví­deos Flash desde Internet. Son televisores conectados inteligentes con acceso a la plataforma Smart Viera del fabricante. Pueden reproducir contenidos multimedia en streaming desde ordenadores y dispositivos de almacenamiento en red (NAS). Parte de sus funciones se pueden contralar mediante comandos de voz, y son compatibles con Bluetooth (para teclados y dispositivos de audio).

Los Panasonic Viera ZT60 ofrece una potencia de salida de audio de 20 vatios en total, gracias a dos altavoces frontales de 5 vatios cada uno más un woofer de 10 vatios. El sonido envolventes de tipo VR-Audio Pro Surround 2.1. Por su parte, los Panasonic Viera VT60 tienen una webcam integrada y ofrecen sonido envolvente VR-Audio Pro Stage 2.1 con una potencia de salida de 2 por 5 vatios más 10 vatios.

La conectividad tanto de los ZT60 como de los VT60 es realmente completa. Tienen tres entradas HDMI con canal de audio de retorno (una en un lateral), una entrada de ví­deo por componentes/compuesto, un euroconector, una salida de audio digital óptica, un lector de tarjetas de memoria SD, una ranura de interfaz común (CI) y una salida para auriculares. Por cierto, el USB es de la versión 3.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.