Loewe

Apple no es una compañí­a que se haya destacado por sus adquisiciones en los últimos años, a pesar de contar con más de 100.000 millones de euros en efectivo. Pero de vez en cuando surge un rumor con más fundamento que despierta el interés de los inversores. En este caso, Apple podrí­a estar interesada en hacerse con Loewe, una firma alemana de electrónica de consumo especializada en televisores y reproductores de Blu-Ray y DVD. La intención de la compañí­a de la manzana serí­a reforzar su posición en este segmento de mercado de cara al lanzamiento de una televisión propia.  Ciertas o no, estas informaci0nes han provocado que las acciones de Loewe hayan crecido más de un 30% en la jornada de hoy.

Los rumores de una posible oferta de Apple surgieron en el propio parqué de la Bolsa de Berlí­n y fueron recogidas por la agencia Reuters. Aunque un representante de la firma alemana se ha encargado de desmentir que haya llegado una oferta desde tierras estadounidenses, el mercado ha respondido con entusiasmo ante la posibilidad de que Loewe pueda encontrar un comprador con tanta influencia en el mundo de la tecnologí­a. En una sola jornada sus tí­tulos han crecido por encima del 30% (un 31% al cierre), e incluso han llegado a subir más allá del 40% en algunos momentos del dí­a.

Apple TV

Según este rumor, Apple estarí­a dispuesto a pagar cuatro euros por acción para hacerse con el control de la empresa. Esa cantidad estarí­a algo menos de un 20% por encima del valor con el que han cerrado los tí­tulos de la compañí­a alemana (3,38 euros), aunque también hay que tener en cuenta que la empresa cerró el dí­a de ayer con 2,58 euros por acción.

Los responsables de la empresa del iPhone no se han querido pronunciar sobre estas informaciones (algo habitual en Apple). La compañí­a alemana se caracteriza sobre todo por lanzar al mercado televisores de gama alta, en los que suele primar el aspecto del diseño. Un tipo de oferta que casa muy bien con la tónica general de los productos de la manzana y que otorga cierta verosimilitud a estas informaciones que han surgido. De hecho, los rumores sobre un posible interés de la compañí­a estadounidense por Loewe no son nuevos. En mayo del año pasado ya se habló de la posibilidad de que Apple se hiciera con esta empresa, aunque el rumor se diluyó rápidamente.

Loewe está valorada en cerca de 45 millones de euros. La compañí­a alemana atraviesa un periodo difí­cil, arrastrada por la mala situación del mercado. Esto le ha llevado a marcar pérdidas durante los últimos tres años y a iniciar un proceso de reestructuración importante que terminará con 200 de los 1.000 puestos de trabajo de la firma. Actualmente, Sharp es la que cuenta con una mayor participación en la empresa con un 28% de las acciones, mientras que la cúpula directiva de la propia Loewe atesora un 13%. Otro 11% pertenece a LaCie, especializada en sistemas de almacenamiento, mientras que el resto circula de manera libre por la Bolsa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.