philips original radio ord7300

Los ingenieros de la marca se han decantado por un diseño retro que imita los aparatos de radio de los abuelos con este nuevo producto. Es el modelo Philips Original Radio ORD7300, que combina una base para el iPhone o el iPod con una radio. Con un aspecto digno de los años 50 del siglo pasado, este sistema de audio estéreo puede reproducir música desde los smartphones y los reproductores de audio de Apple. Según el fabricante, recrea el aspecto de la radio Philetta 254, lanzada por la marca en 1955, con una carcasa de madera y un frontal de color negro. Aunque tenga ruedas giratorias hechas de aluminio (una para el selector de fuente y otra para ajustar el nivel), el control de volumen es digital. De todos modos, es posible manejarlo desde el pequeño mando a distancia suministrado.

Aunque su diseño esté inspirado en los viejos aparatos de radio, es un producto digital perfectamente adaptado a las necesidades de los consumidores actuales. Por eso, en la parte frontal, presenta una pantalla LCD que muestra la información sobre el nivel de volumen y la fuente seleccionada, aparte de un reloj. El conector digital especial para los productos de Apple es compatible con diversas generaciones de iPod, incluyendo el iPod Touch, el iPod Classic y el iPod Nano. Además también es apto para el iPhone 4S, el iPhone 4, el iPhone 3GS y el iPhone 3. Sin embargo, ni es válido para el iPhone 5, ni tampoco para las tabletas iPad. Eso sí­, como es habitual, la base recarga la baterí­a del iPod o del iPhone mientras el dispositivo está conectado, incluso sin quitar la funda protectora, y durante la reproducción del audio.

philips original radio ord7300

Esos dispositivos de la marca de la manzana no son los únicos que se pueden utilizar con este equipo de Philips. Como tiene una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), puede trabajar con cualquier lector de audio portátil, con un ordenador, con una tableta o con un teléfono móvil capaz de reproducir música. El Philips Original Radio ORD7300 integra dos altavoces, que están escondidos tras las rejilla. Cuenta con un sistema de refuerzo de graves para conseguir un sonido profundo con unos altavoces de tamaño reducido. Los ingenieros han añadido una cavidad de graves alineada con el woofer para incrementar el rendimiento en las frecuencias más bajas. El sistema hace resonar la masa de aire dentro de la cavidad con el objetivo de crear unos graves con cuerpo.

En cuanto a las funciones como radio, este equipo puede sintonizar emisoras de radio en FM (Frecuencia Modulada) y memorizar hasta 30 presintoní­as. Además, integra un sintonizador de radio digital DAB con un sistema de escaneado inteligente. Es una pena que la radio digital esté tan poco desarrollada en nuestro paí­s. Sus dimensiones son 330 por 150 y por 163 milí­metros. El modelo Philips Original Radio ORD7300 estará disponible en España desde principios del mes de marzo a un precio de venta al público que asciende a 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.