Otra conocida cadena de tiendas de videojuegos reducirá su número de tiendas físicas en todo el mundo, en este caso GameStop. 250 Serán las tiendas que se cerrarán y, por el momento, se desconoce cuáles de éstas cerrarán en nuestro país, o si la compañía decidirá abrir en nuestro país alguna de las tiendas que pretende abrir por Europa de las que hablaremos más adelante.
De las 250 tiendas que se van a cerrar 200 pertenecen a Estados Unidos. Si a esta cifra le añadimos las cerca de 70 tiendas que la compañía busca abrir, la mayoría de ellas en Europa, GameStop podría realizar una reestructuración de sus puntos de venta y tener más presencia sobre Europa, un continente que ha funcionado muy bien con GameStop y con el que refuerza su apuesta por éste con el anuncio de las nuevas aperturas, que se harán efectivas a lo largo de este año.
De la parte de cierres que corresponden a fuera de Estados Unidos, Portugal e Irlanda son dos de los principales focos de estos cierres, que desde finales del mes pasado ya se anunciaron los cierres de las tiendas GameStop en estos países. No obstante la compañía aclara que no cesa su volumen de negocio online y éste estará siempre disponible en todo el mundo sin limitaciones.
Según la propia compañía, estas tiendas que serán cerradas no están dando los beneficios que se esperaba y serán cerradas a lo largo de este año. Se desconoce si habrá más motivos para el cierre de las 250 tiendas, pero sí hay varios focos conocidos que podrían explicar este fenómeno por el que otras franquicias ya han pasado. Si la crisis financiera fue uno de los motivos por los que GAME cerró diferentes tiendas, a GameStop le están perjudicando los rumores sobre la nueva generación de consolas, especialmente las dirigidas al negocio de los juegos de segunda mano.
De hecho, el precio de sus acciones se redujeron hasta casi un siete por ciento hace una semana tras la aparición de los primeros rumores sobre los sistemas que podrían utilizar las consolas de sobremesa para evitar el uso de juegos prestados y de segunda mano. No es de extrañar este suceso si consideramos que la compra-venta de juegos, consolas y periféricos supone casi un 50% de los beneficios de la franquicia, siendo una de las cadenas de tiendas de videojuegos cuyos beneficios dependen más de la segunda mano que el resto de empresas.
Por su parte, GameStop no se ha pronunciado sobre estos rumores salvo en la publicación de un estudio realizado a los socios de GameStop, en el que se les preguntaba si se comprarían una consola nueva que bloquease el uso de juegos prestados o de segunda mano, de los cuales el 60% de los usuarios afirmaron que no la comprarían. ¿Cuáles serán los siguientes movimientos de GameStop si se confirma oficialmente que los videojuegos de las nuevas consolas no podrán jugarse en más de una consola?
Este tipo de tiendas deberian cerrarlas todas, porque cobran a los que van a comprar un juego de segunda manos con una diferencia de 10 euros por el mismo nuevo, y al que vende le dan una miseria. No me extrana que no obtengan beneficios, la gente se esta dando cuenta de que estas tiendas noson una solucion a la crisis, si no que se aprovechan de ella
Hola! Pude comprar por encargo a un precio de USD 3 el juego ‘prince of persia’ que aquí en chile se encuentra descatalogado y usado en la única tienda que los vende en mi ciudad cuesta USD 30, o sea 10 veces más.
En mi opinión sería muy negativo que intenten terminar con el mercado de segunda mano, pues probablemente elevarían los precios pues al ser descargados costarían como uno nuevo.
He leido un sinfin de ocasiones acerca de el presente idea.
De Hecho No resulta muy atipico. Un articulo mediocre.