D-Link DAP-3520

D-Link ha presentado un nuevo punto de acceso WiFi pensado para colocarlo en exteriores como terrazas y patios que no tienen fácil acceso a la corriente eléctrica. El D-Link DAP-3520 destaca por la posibilidad de funcionar simultáneamente a través de dos bandas, una a la que acceden de manera habitual la mayor parte de los equipos y otra que ofrece un mayor ancho de banda para aplicaciones pesadas. Además, está diseñado para aguantar temperaturas extremas y para resistir golpes e inclemencias del tiempo. El D-Link DAP-3520 ya está disponible en España a un precio de 400 euros.

El equipo D-Link DAP-3520 ofrece un buen rendimiento gracias a su compatibilidad con el estándar actual para conexiones inalámbricas de máxima velocidad Wireless N (802.11n). Permite extender la conexión inalámbrica a través de exteriores, algo que resulta útil para negocios como hoteles o restaurantes. También tiene utilidad en el segmento corporativo y las universidades que tienen que unir redes entre diferentes edificios. El equipo se conecta a través de un cable Ethernet incluido de cuatro metros de largo. Como decí­amos antes, uno de sus principales reclamos es su capacidad de conectarse simultáneamente a dos bandas diferentes, la de 2,4 GHz que es a la que acuden la mayor parte de los dispositivos que se conectan a la red y la de 5 GHz para las aplicaciones que necesiten un mayor ancho de banda para evitar interferencias en el servicio.

Otro de los aspectos que nos gustarí­a destacar de este dispositivo es su compatibilidad con la tecnologí­a «Power over Ethernet», que permite transmitir la conexión a la red a través de la corriente eléctrica. Esta es una solución muy interesante para evitar lí­os de cable y que permite unas tasas de transferencia de datos bastante altas. El D-Link DAP-3520 está pensado para soportar temperaturas extremas (el rango de funcionamiento de este equipo es desde menos 20 grados hasta 60 grados) y cuenta con una cubierta aislante que lo protege de todo tipo de inclemencias del tiempo.

D-Link

Para el uso de este punto de acceso en el entorno empresarial, D-Link ha añadido un software de gestión llamado AP Manager II que facilita el trabajo de los responsables de IT a la hora de desplegar y gestionar las redes. El adaptador admite la codificación de datos a través de AES y es compatible con los protocolos IEEE 802.11a/b/g WLAN, IEEE 802.3/802.3u Ethernet, IEEE 802.11n WLAN y IEEE 802.3x Flow Control (for Ethernet).

En cuanto a sus dimensiones, contamos con un equipo bastante compacto de 190 x 160 x 55 milí­metros con un peso de 775 gramos, y que tiene un consumo máximo de casi 13 watios. En definitiva, estamos ante un dispositivo interesante para asegurar que los exteriores del negocio o la empresa puedan contar con conexión WiFi con un nivel importante de fiabilidad (y un buen rendimiento gracias al soporte para el ancho de banda de 5 GHz). El D-Link DAP-3520 ya está disponible en la página oficial de D-Link a un precio de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.