batman 01

El hombre murciélago volverá una vez más a Gotham City y a nuestras consolas antes de finalizar 2013. Batman y la saga de juegos de acción «Arkham» han narrado diferentes historias sobre el superhéroe de la lí­nea de cómics DC y sus enfrentamientos con las principales amenazas de Gotham City, desde el Espantapájaros y Dos Caras hasta el mismo Joker. Por el momento sólo se conoce la existencia de esta nueva entrega y que sale este año, por lo que muy probablemente llegará a las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, además de para PC, salvo que Sony o Microsoft lancen también en el presente año una nueva consola de sobremesa.

Ha sido de la mano de la propia distribuidora de la saga, Warner Bros., quienes han revelado la existencia de un nuevo juego de Batman y que saldrá, según sus planes, este mismo año. Según la distribuidora este año tienen en mente realizar varios lanzamientos «fuertes» con los que buscarán repetir o mejorar las ventas del pasado año, y citan la lí­nea de juegos «Batman: Arkham» como uno de los principales lanzamientos de 2013.

Recordemos que la saga de juegos de Batman en la actual generación ha sido de las más exitosas, convirtiéndose en una de las franquicias con mejores crí­ticas, llevándose incluso varios premios y lanzando una edición «Juego del Año» en su última entrega, Arkham City, la que mejor recepción ha tenido de la saga, recibiendo incluso una edición especial «Armored Edition» para la nueva consola de Nintendo Wii U.

batman 02

Además de la confirmación por parte de Warner Bros., existen varios rumores que apartan del desarrollo del juego a Rocksteady, los creadores de la saga Arkham. De ser así­, ¿quién se encargará del desarrollo de la nueva entrega? Estos rumores también apuntan a que no se tratarí­a de una secuela de Arkham City, sino que contarí­a los orí­genes del enfrentamiento entre el Caballero Oscuro y su archienemigo Joker. Warner Bros. no ha profundizado en el juego y no ha dado más detalles salvo su existencia, por lo que será necesario esperar a un anuncio centrado en lo nuevo de Batman para saber si estos rumores son ciertos o no.

Pese al posible cambio de desarrolladora, no creemos que el tí­tulo cambie el género de acción y su sistema de «sandbox» con el que Batman es capaz de recorrer Gotham City y elegir qué misiones (principales o secundarias) realizar en cualquier orden y momento. El sistema de combates es otro punto a destacar del juego, así­ como la cantidad de gadgets y dispositivos que el hombre murciélago puede utilizar tanto para asaltar las bases de sus principales enemigos como para seguir el rastro a los villanos.

Habrá que esperar a los próximos meses para saber más sobre esta nueva entrega de Batman. El anuncio oficial por parte de Warner Bros. no arroja más información y faltarí­a por saber para qué plataformas será lanzado el juego oficialmente y quién se encargará de su desarrollo. ¿Repetirá Rocksteady o dará el relevo a otra compañí­a? Y si es así­, ¿estará a la altura de los juegos desarrollados por ésta? Una vez más el tiempo lo dirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.