Facebook prueba un nuevo botón para comprar entradas 1

Facebook podrí­a ampliar las capacidades de su red social con la inserción de una plataforma propia de compra de entradas. La compañí­a ya está probando en algunos paí­ses el uso de un botón dedicado llamado «Buy tickets» (comprar entradas) dentro de las páginas de eventos. De momento, este botón redirige a páginas comerciales fuera de la plataforma, aunque Facebook podrí­a utilizar los métodos de pago disponibles dentro de la red para crear su propio servicio de venta de entradas. Sin duda, éste podrí­a ser uno de los caminos que utilice la compañí­a para mejorar su rendimiento económico.

La red social más popular del mercado sigue buscando nuevas ví­as para monetizar la enorme base que suponen los más de 1.000 millones de usuarios activos con los que cuenta esta plataforma. Como recoge el medio The Next Web, Facebook podrí­a terminar creando su propia plataforma de venta de entradas a través de la red social. Por el momento, la compañí­a ha comenzado a realizar pruebas de un nuevo botón llamado «Buy tickets». La compañí­a ha habilitado este botón en los paí­ses de Israel y Holanda, dentro de las páginas de eventos.

Este botón aparece en la zona de información del evento y lleva a servicios de venta de tickets externos a la red social (hasta ahora el acceso a estos servicios se realiza a través de una dirección web acortada). A pesar de ello, la aparición de este botón hace pensar que estamos ante las pruebas previas antes de que Facebook despliegue su propio servicio de venta de entradas. La red social ya cuenta con un servicio similar llamado «Facebook Gifts» de compra de regalos que compite directamente con páginas como Amazon o eBay (de momento solo se ha desplegado en Estados Unidos) y posee su propia plataforma de pagos.

Facebook prueba un nuevo botón para comprar entradas 2

Sin duda, la entrada de Facebook en este segmento podrí­a agitar el mercado, teniendo en cuenta que esta red social supone un importante escaparate para eventos como conciertos o festivales. Sea como fuere, de momento solo se trata de especulaciones, ya que la compañí­a no ha anunciado nada de manera oficial. La red social ha redoblado sus esfuerzos para mejorar sus ví­as de negocio después de haber salido a Bolsa el pasado mayo.

A pesar de la expectativa que generó en las semanas anteriores a su llegada a Wall Street y de haberse convertido en la mayor salida a Bolsa de una empresa tecnológica, sus tí­tulos llegaron a caer hasta la mitad de su valor inicial y todaví­a no han conseguido volver a alcanzar un valor similar al precio de salida. Una de las principales razones que explican este funcionamiento en Wall Street están en las dudas que tienen los inversores de la capacidad de Facebook de obtener beneficios a través de su negocio. Una de las claves a medio plazo de la estrategia de la compañí­a puede estar en la herramienta de búsqueda que desplegará de manera gradual y que mostrará resultados del buscador Bing cuando sea necesario completar información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.