Asus VariDrive

Asus VariDrive es un dispositivo novedoso que combina en un diseño muy fino una grabadora DVD con las funciones de una estación con varios puertos que amplí­an la conectividad des tablets o ultrabooks con la plataforma Windows. Entre estos puertos se incluyen una conexión HDMI, varios puertos USB 3.0 o una conexión Ethernet. Este equipo cuenta con diseño novedoso que permite colocarlo tanto en vertical como en horizontal, y que facilita su transporte gracias a un grosor de solo 1,5 centí­metros y un peso de menos de medio kilo. El Asus VariDrive ya está disponible en España por un precio de 210 euros.

El equipo de Asus tiene un uso claro. Completar la funcionalidad de dispositivos móviles como ultrabooks o tablets con el sistema operativo Windows 7 o Windows 8. Muchos de estos dispositivos sacrifican algunas opciones como la inclusión de un lector DVD o conexiones como puertos USB adicionales, puertos VGA para conectar los equipos a un monitor o conexiones HDMI de tamaño normal (normalmente se opta por un puerto Micro HDMI). Por un lado, el dispositivo Asus VariDrive incorpora en su diseño un grabador DVD a 8X, que se conecta a través de uno de los puertos USB 3.0 a un dispositivo como un tablet o un ultrabook, además de otros equipos tradicionales como portátiles o ordenadores de sobremesa que no cuenten con una unidad óptica.

Asus VariDrive, grabadora DVD con puertos USB y VGA para tablets y ultrabooks 1

Por otra parte, esta grabadora óptica también incorpora una serie de puertos para aumentar las opciones de conectividad. Asus VariDrive cuenta con cuatro puertos USB 3.0, un protocolo que permite tasas de transferencia diez veces mayores que en el caso del protocolo anterior USB 2.0. También cuenta con un puerto VGA, que se utiliza para poder visualizar los contenidos de diversos dispositivos en un monitor, y un puerto HDMI para visualizar los contenidos del equipo en el televisor. El conjunto de conexiones se completa con un puerto Ethernet, con el que podremos conectar el tablet o el ultrabook a Internet a través de cable. Este tipo de conexión elimina la pérdida de señal que se produce con WiFi.

Además de su funcionalidad. Asus también ha puesto el acento en el diseño de su dispositivo Asus VariDrive. Este grabador con puertos luce una carcasa de aluminio con un aspecto similar al que encontramos en el diseño de algunos equipos de primer nivel de la marca como su ultrabook Asus ZenBook. Se trata de una grabadora óptica con unas dimensiones reducidas de 20,2 x 14 x 1,5 centí­metros. Este reducido grosor es uno de los puntos más atractivos de este equipo, además de la posibilidad de colocarlo de manera horizontal o vertical gracias a un soporte plegable.

Por otro lado, el Asus VeriDrive tiene un peso de 450 gramos que facilita el transporte de este dispositivo para su uso en movilidad. El principal hándicap del VeriDrive puede estar en su precio, que alcanza los 210 euros. Se trata de un coste bastante alto para un accesorio de este tipo, aunque es una opción bastante útil para los usuarios que trabajen con ultrabooks o tablets con Windows 7 o Windows 8 que necesiten trabajar con una unidad óptica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.