Sony Vaio T15

Sony ha decidido ampliar su lí­nea de portátiles finos y delgados Vaio con la llegada de un nuevo modelo de 15,5 pulgadas, un tamaño que no suele ser habitual en este tipo de equipos. El Sony Vaio T15 cuenta con una pantalla con resolución Full HD y con capacidad táctil, pensada para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el entorno de Windows 8 Pro. Otras especificaciones que destacan en este equipo son su almacenamiento hí­brido que combina un disco duro tradicional con una memoria SSD de poca capacidad y un precio comedido de 900 euros.

El nuevo Sony Vaio T15 incorpora una pantalla táctil con soporte para hasta 10 puntos de presión con un tamaño de 15,5 pulgadas que puede alejarlo de su uso en movilidad (a pesar de que su peso de 2,34 kilos no resulta excesivo) y convertirlo en un centro multimedia en el hogar. Este panel cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels con el que se pueden visualizar los contenidos en alta definición como ví­deos y pelí­culas. En su interior nos encontramos un procesador de la tercera generación de Intel Core, unos chips que ofrecen un rendimiento energético un 20% mejor que en los modelos de la anterior generación.

El modelo más potente que puede integrar el Sony Vaio T15 es el Intel Core i7-3537U de doble núcleo con una potencia de 2 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading, podemos trabajar como si en realidad tuviéramos cuatro hilos de proceso, y con la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 se puede ampliar la potencia hasta los 3,1 GHz. La memoria RAM de base es de 4 GB (con un máximo de 8 GB de memoria RAM). En cuanto al almacenamiento, el Sony Vaio T15 utiliza un sistema de almacenamiento hí­brido que combina un disco duro tradicional de 500 GB y una memoria SSD de 24 GB para acelerar el arranque del equipo y el acceso a determinados procesos.

Sony Vaio T15

Sin llegar a alcanzar las cotas de velocidad que se pueden obtener a través de un sistema basado í­ntegramente en una memoria SSD, si que supone una mejora respecto a los discos duros tradicionales. El sistema operativo que integra este portátil es Windows 8 Pro, la nueva apuesta de Microsoft que parte de una interfaz principal tomada del ecosistema móvil Windows Phone (pero que mantiene la interfaz clásica de escritorio en forma de aplicación). Esta plataforma no ha recibido por el momento la acogida que espera la empresa estadounidense, aunque todaví­a es pronto para determinar si se trata de un fracaso o si terminará por convencer al público.

Por otro lado, dentro de las conexiones del Sony Vaio T15 nos encontramos con un puerto USB 3.0, una conexión HDMI para poder visualizar los contenidos del portátil en alta definición en el televisor, un puerto VGA para conectar el ultrabook a un monitor o un puerto Ethernet para conectar el equipo a la red. También incorpora conexiones inalámbricas Bluetooth o WiFi. La autonomí­a del Sony Vaio T15 se sitúa en las seis horas. El equipo de la compañí­a japonesa ya está disponible en la tienda online de Sony a un precio que parte de los 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.