samsung serie 7 ultra

Samsung acaba de añadir nuevos ordenadores portátiles de alto rendimiento a su catálogo de productos de informática. Son los equipos ultraportátiles de la Serie 7 Ultra. La carcasa está hecha de aluminio, para que resulten lo más ligeros posible. Su peso ronda el kilo y medio, y miden menos de dos centí­metros de grosor. El teclado está retroiluminado y está formado con teclas de tipo isla. Va acompañado de un amplio panel táctil de tipo Clickpad, sensible a los multitoques. La pantalla tiene una diagonal de 13,3 pulgadas (33,8 centí­metros); sin embargo, ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles (Full HD), con un ángulo de visionado de 178 grados, tanto en vertical como en horizontal.

La pantalla LCD con retroiluminación LED es bastante luminosa; alcanza un brillo de 350 nits (candelas por metro cuadro). Todo esto es una muestra de la vocación multimedia de estos equipos. Igual que los altavoces estéreo integrados en estas máquinas, que están fabricados por JBL y que suministran una potencia de 2 por 2 vatios. El sonido es SoundAlive, una tecnologí­a de la marca que trata de aportar amplitud a la música y reforzar las frecuencias graves. Dentro de esta serie existe un modelo con pantalla táctil, capaz de detectar el roce de hasta diez dedos simultáneamente. En todos los casos, la webcam instalada es de alta definición (HD 720p).

samsung serie 7 ultra

Los ordenadores ultraportátiles Samsung Serie 7 Ultra son muy rápidos arrancando; están listos para usar en tan sólo seis segundos. Los procesadores, en todos los modelos, son de Intel, aunque el comprador puede elegir entre varios de las familias Intel Core i7 e Intel Core i5 con ultrabajo voltaje (ULV), que son de muy bajo consumo. La tarjeta gráfica es una AMD HD8570M, que puede venir con hasta 1 GB de memoria DDR3 dedicada. Por otro lado, la solución de almacenamiento elegida para estas máquinas es una unidad de estado sólido (SSD), que puede tener una capacidad máxima de 256 GB. Esto se completa con una ranura para tarjetas de memoria, compatible con SD.

Con respecto a la conectividad, la salida HDMI permite ver los ví­deos y las fotos a toda pantalla en un televisor Full HD, pero también se puede poner un monitor externo por VGA (el conector es mini). Dispone de la habitual conexión que combina una salida para auriculares y una entrada para micrófono externo. Aparte, todaví­a queda espacio para incluir un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, y un puerto Ethernet.

La baterí­a recargable de iones de litio proporciona una autonomí­a de unas ocho horas de uso. Todos los Samsung Serie 7 Ultra (730U3E) salen de fábrica con el sistema operativo Windows 8 preinstalado. Las dimensiones del modelo táctil son 324 por 224 y por 18,9 milí­metros. Por su parte, el modelo sin pantalla táctil es un poquito más delgado; mide 17,5 milí­metros. Los precios de venta al público de los Samsung Serie 7 Ultra dependen de la configuración elegida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.