Dyson Airblade Tap 02

Basta poner las palmas debajo del grifo para que se cumpla el milagro. Este invento inteligente nos permite lavar y secar las manos en apenas 12 segundos. La firma británica Dyson, especilistas en aspiradoras, ventiladores y calefactores, presenta en España una nueva lí­nea de ingeniosos y revolucionarios secadores de manos. En concreto, este Dyson Airblade Tap, es un grifosecador elegante que también apuesta por la higiene, rápidez, facilidad de uso y el consumo mí­nimo de energí­a.

Sólo hay que acercar las manos al grifo para que salga justo el caudal de agua a nuestro gusto y a la temperatura que programemos. Luego, una vez que nos hemos lavado, sólo tenemos que colocar las manos bajo las «alas» laterales del grifo para que, casi al instante, queden secas pero «no resecas«. Y es que este Dyson Airblade Tap mantiene la hidratación de la piel ya que no usa resistencias para calentar el aire. Justo por este motivo, la solución ofrece un consumo mí­nimo. Otra ventaja. El  Airblade Tap lleva un filtro antibacterias para purificar el aire. Así­, se presenta como una solución mucho más higiénica que los tradicionales secadores por aire que conocemos. El invento está pensado para instalarse en cualquier establecimiento o baño público en el que primen cuatro reglas básicas: higiene, bajo consumo, comodidad y diseño.

Se trata de una solución revolucionaria más del equipo Dyson. una firma que cuenta con más de 1000 ingenieros y cientí­ficos en el Reino Unido, Singapur y Malasia que se dedican a buscar soluciones innovadoras para la vida cotidiana. El nuevo secador Dyson Airblade Tap, al igual que sus nuevos compañeros de catálogo, se presenta como un secador de manos dispuesto para enmendar los defectos de los secadores de mano más tradicionales. Lo hace a través de la depurada tecnologí­a del motor Airblade, con una salida de aire 640 km/hora capaz de barrer el agua de las manos como si fuera un limpiaparabrisas y filtrar un 99,9% de las bacterias que con los secadores tradicionales quedarí­an depositadas en nuestras manos. El Dyson Airblade Tap se pondrá a la venta en España a partir del próximo mes de abril de 2013. Su precio es de 1.693 euros (IVA 21% incluido).

Dyson Airblade Tap 01

Solución de diseño para lavar y secar manos

Es un grifo que puede secar las manos, así­ que su diseño tení­a que ser algo muy parecido a un grifo de los de toda la vida, aunque la verdad es que luce un estilo moderno y minimalista. La necesidad aquí­ tiene mucho que ver con el resultado final de este producto. Con un doble grifo (para lavar las manos y para secarlas), Dyson quiere evitar el goteo de agua que se produce en el suelo al desplazarse del lavabo al secador o a las toallas de papel, pero también ahorrar un espacio que nos resultará productivo para otras cosas: no hará falta que reserves una área para la limpieza y otra para el secado. Para la ocasión, Dyson ha desarrollado hasta tres grifos-secadores distintos, con un diseño diferente dependiendo de la ubicación y del estilo de cada baño. Son los modelos AB09 Short (con cuello corto) y AB10 Long (con cuello largo). Ambos pueden ir instalados con un soporte en el propio lavabo. El modelo AB11 Wall se monta en la pared, de manera que podrás dejar libre la superficie horizontal del lavabo.

Todas las piezas del secador Dyson Airblade Tap están fabricadas con acero inoxidable, lo que dará un toque minimalista a nuestro baño y nos ofrecerá mayores ventajas a la hora de llevar a cabo la limpieza diaria. Al tratarse de una superficie exterior lisa podremos limpiar el grifo y los secadores en su conjunto, sin tener que dedicar más tiempo del necesario a esta tarea. Esto por lo que a materiales externos se refiere. Y es que la verdadera ingenierí­a de este producto reside en su interior.

Dyson Airblade Mk2 02

Rápido e higiénico

Es uno de los equipos más eficientes del mercado. Tiene, de hecho, dos caracterí­sticas esenciales: es rápido y es higiénico. Pero te explicamos porqué. Habitualmente las instalaciones de secado automático son lentas (pueden llegar a tardar más de 43 segundos). El usuario pierde la paciencia y termina marchándose con las manos prácticamente húmedas y con 1.000 veces más bacterias de las que llevaba encima. Para decir adiós a todos estos inconvenientes, el motor digital de Dyson gira a 6.000 revoluciones por segundo para lograr que el ventilador digital de alta compresión sea capaz de girar a 90.000 revoluciones por minuto libremente, puesto que no hay más elementos de por medio que puedan actuar como obstáculos o sufrir los efectos del desgaste. En cualquier caso, podemos indicar que el motor es tan potente que puede expulsar 30 litros de aire por segundo y secar las manos en apenas 12 segundos.

Otra caracterí­stica interesante tiene que ver con la higiene. Y es que el nuevo Dyson Airblade Tap se presenta con un filtro HEPA H13 instalado en su interior para filtrar el aire sucio. La mayorí­a de secadores de manos son antihigiénicos porque no se preocupan de filtrar la gran cantidad de bacterias y virus que suelen habitar el aire del baño. La función de esta pieza interna es la de filtrar las bacterias ambientales para evitar que sean expulsadas sobre nuestras manos recién lavadas. Dyson garantiza la captura del 99,9% de los agentes externos antihigiénicos.

Dyson Airblade Tap 03

Funcionamiento automático

El Dyson Airblade Tap funciona de manera automática. Esto significa que a la hora de lavarnos las manos no tendremos que apretar ningún botón. ¡Es mucho más cómodo que todo eso! Tanto el grifo como el secador llevan integrados unos sensores que detectan nuestra presencia. De hecho, son tan precisos que pueden llegar a detectar si nuestras manos están en posición para lavar o para secar a través de la iluminación. Acto seguido, un proceso computarizado coordina la función necesaria para que salga un chorro de agua si quieres lavarte las manos o para iniciar la función de secado, en el caso de que hayas terminado con la limpieza. La respuesta de cada una de estas acciones es bastante ágil, así­ que no tendrás que esperar demasiados segundos para empezar con tu rutina de limpieza o para finalizarla.

Dyson Airblade Tap 04

Bajo consumo y ecológico

Si hay algo que actualmente preocupa a fabricantes y a usuarios es el consumo. El nuevo secador Dyson Airblade Tap también está hecho para ahorrar agua, energí­a y recursos. ¿Quién no ha sido testigo, en un baño público, de montañas y más montañas de papel para secar manos acumulado en las papeleras? Dyson quiere evitar que los usuarios terminen gastando un montón de toallas de papel (que por cierto, necesitan ser repuestas constantemente) y acaben pagando más por secadores de manos poco eficientes y antihigiénicos. Dyson calcula que cada usuario emplea dos toallas de papel por uso. El coste anual de 200 usos diarios durante los 365 dí­as al año serí­a de 1.460 euros anuales, mientras que el coste de la secadora Dyson Airblade Tap apenas llegarí­a a los 50 euros. Se estima que gracias a este secador seremos capaces de ahorrar hasta un 69% en consumo con respecto a otros secadores corrientes y hasta un 99% si lo contrastamos con el consumo de toallas de papel. A todo este ahorro también tendremos que sumarle una reducción en el consumo de agua, gracias a la velocidad de flujo de agua controlada y al sensor de funcionamiento que detiene el consumo en cuanto no se detecta ninguna presencia.

Dyson Airblade Tap 05

Tecnologí­a

Lo que más impresiona de Dyson es su tecnologí­a y el empeño que ha puesto este equipo de ingenieros para encontrar soluciones revolucionarias y aplicarlas a los usos más cotidianos. Buen ejemplo de ello es este Dyson Airblade Tap, una pieza 2 en 1 que funciona como grifo y como secador de manos a la vez. En primer lugar tendremos que hablar del nuevo motor Airblade. La compañí­a de origen británico ha trabajado hasta siete años en el nuevo motor que dará salida a multitud de modelos. Se trata de un motor digital de 1.600W que ha logrado hacerse con la primera posición en el podio como motor más diminuto del mundo. Gracias al trabajo de este equipo de ingenieros – compuesto por más de 23 profesionales í­ntegramente dedicados a ello – la compañí­a ha logrado insertar en el motor tres modificaciones importantes: el montaje sobre muelles, el silenciador Helmholtz y el acolchado acústico.

Estamos ante algunas ventajas que merece la pena reseñar. Por un lado, el mantenimiento será mucho más fácil, detalle que agradecerán técnicos y propietarios. Los ingenieros de Dyson han diseñado una maquinaria más simple sin comprometer en ningún caso el rendimiento de los dispositivos. ¿El resultado? 275 componentes a los que podremos acceder más fácilmente para su reparación o remplazo. Otra de las ventajas que notarán los usuarios tiene que ver con la acústica. La compañí­a ha logrado minimizar los sonidos molestos, siempre teniendo en cuenta que un mí­nimo de sonido es prácticamente inevitable. No hay que olvidar que el motor Airblade es capaz de expulsar aire a una velocidad de 640 km/hora a través de aperturas del ancho de una pestaña.

Se trata de uno de los motores más potentes del mercado, con capacidad para aspirar 30 litros de aire por segundo a través del filtro HEPA y secar las manos en solo 12 segundos. No incorpora en ningún caso las antiguas escobillas de carbono de los motores convencionales. En esta ocasión, el motor funciona a través de una tecnologí­a de pulsos digitales que deja obsoleto cualquier otro sistema antiguo. Gracias a este nuevo diseño está preparado para durar el doble que un secador de manos Dyson Airblade original, lo que permitirá a sus compradores optimizar al máximo su rendimiento y ahorrar.

El broche de oro a esta pieza lo pone, como decí­amos, el filtro HEPA optimizado. Esta nueva tecnologí­a dispone de tres capas de filtración que le permiten capturar un porcentaje de bacterias mucho más elevado, del 99,9%. Incorpora, además, una certificación del HACCP que garantiza que el secador pueda ser utilizado en lugares donde se manipulan alimentos y/o bebidas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.