nokia lumia 710 01

Los principales teléfonos de Nokia están esperando una actualización muy importante. Exceptuando los nuevos smartphones con Windows Phone 8 (Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 620) el resto de modelos recibirá en breve Windows Phone 7.8, una versión que sustituye a la pionera Windows Phone 7.5 y que promete estar disponible, según informaciones oficiales de Nokia España, a lo largo de este mes de febrero de 2013. Los candidatos a actualizarse son los siguientes: Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 610 y Nokia Lumia 510, de manera que en los próximos dí­as tendrás que conectar tu smartphone al ordenador para hacer efectiva la llegada de datos a tu terminal.

Pero, ¿por qué tengo que actualizarme? Pues bien, todos los fabricantes recomiendan expresamente estar al dí­a con las actualizaciones. Y no solo porque el paquete de datos añada cambios en el diseño de la interfaz o en la utilidad de las aplicaciones. Las actualizaciones de firmware suelen traer consigo mejoras importantes en el apartado del rendimiento y en el de la operatividad. Si tienes alguno de estos modelos y quieres actualizarlo a Windows Phone 7.8, a continuación te contamos cómo actualizar tu Nokia Lumia en unos sencillos pasos.

actualizar lumia

1) Las actualizaciones a tu Nokia Lumia llegarán ví­a cable. Conecta tu dispositivo al ordenador a través de un cable USB (lo encontrarás en la caja del dispositivo). Inmediatamente después deberí­a activarse en tu equipo el software Zune.

2) Si no tienes Zune instalado en tu ordenador tendrás que acceder a la página oficial de Zune para descargarlo. Te facilitamos el enlace para que no tengas que buscarlo. Una vez descargado, tu equipo ya estará preparado para buscar las actualizaciones necesarias.

3) Abre Zune (seguramente después de la instalación se habrá activado de manera automática) y accede al apartado CONFIGURACIÓN, situado en la parte superior derecha de la ventana, prácticamente al lado del menú Iniciar Sesión.

4) Una vez dentro de este apartado, pulsa sobre la sección Teléfono. Bastará con que pulses sobre Actualizar para que el sistema se ponga a buscar todas aquellas actualizaciones que tienes pendientes, incluyendo la de Windows Phone 7.8. Decimos pendientes, porque si no habí­as conectado nunca tu smartphone a Zune es posible que tengas varios paquetes de datos esperando.

Nokia Lumia 610 01

A partir de ese momento, deberás seguir las instrucciones de Zune para que la actualización se descargue correctamente a tu terminal y sea instalada sin problemas. Recuerda que no puedes desconectar el teléfono en ningún momento. Sigue las pautas indicadas para reiniciar tu Lumia cuando sea necesario. Solo así­ lograrás que la actualización se asiente correctamente en tu smartphone. Pocos minutos después podrás empezar a disfrutar de todos los cambios que trae consigo Windows Phone 7.8.

Por ahora, sabemos que Windows Phone 7.8 solo ha llegado a algunas partes del mundo. España todaví­a no figura en esa lista de primeros afortunados. Fuentes oficiales de Nokia en España nos han confirmado que el momento de la actualización se producirá durante este mes de febrero, así­ que puedes ir conectando tu Lumia para ver si el paquete de datos ya está listo para adentrarse en tu terminal. Estaremos atentos para avisarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.