Samsung Galaxy S4 01

Con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S4 a la vuelta de la esquina, los rumores sobre fichas técnicas, componentes y demás caracterí­sticas no han dejado de florecer. Tanto es así­, que ahora aparecen de nuevo unas informaciones que nos hablan sobre la pantalla del dispositivo y sobre otro componente esencial: el procesador. El dispositivo filtrado responde a la denominación de Samsung GT-B9150 y se presentarí­a equipado con un gran procesador Exynos 5 bajo el capó. Se tratarí­a de un chip A15 funcionando a una frecuencia máxima de 1,7 GHz y basado en el procesador Exynos 5250 de doble núcleo. Se trata, como habrás adivinado, de la misma pieza que viene integrada en el Google Nexus 10 y en el Samsung Chromebook Serie 3, uno de los últimos ordenadores portátiles que la firma coreana ha sacado a relucir junto a Google. Y aunque no hemos podido confirmar de qué nuevo smartphone podrí­amos estar hablando, todo apunta a que pueda tratarse del Samsung Galaxy S4 o de un flamante Samsung Galaxy Note 3 que también estarí­a a punto de caramelo.

Samsung Galaxy S4 02

El mismo código que hoy tenemos entre manos, GT-B9150, ha aparecido en múltiples ocasiones en otros análisis y filtraciones relacionadas con Samsung. Todo apunta, como te decí­amos, a la cuarta generación del buque insignia de la firma, pero la letra B (situada en el encabezado de este código) genera en nosotros muchas dudas, puesto que el tercer Samsung Galaxy Note serí­a otro de los lanzamientos esperados. Los mismos datos nos indican que el teléfono llevarí­a montada una pantalla con una resolución de 1080p, caracterí­stica que nos revela la posición del dispositivo en la gama más alta del catálogo. Pero todo se verá. El futuro buque insignia de la firma contarí­a con un procesador de ocho núcleos y presentarí­a una nueva cámara fotográfica que superarí­a la barrera de los ocho megapí­xeles pasando a los trece. La pantalla serí­a de 4,99 pulgadas, medidas en diagonal, con matriz RGB y una renovada tecnologí­a Super AMOLED que consumirí­a un 25% menos de energí­a.

De momento, parece que Samsung tiene la intención de dar a conocer varios dispositivos en el Mobile World Congress 2013, aunque lo cierto es que no existirá evento oficial. Uno de los dispositivos que podrí­a estar a la vuelta de la esquina es el Samsung Galaxy Tab 3 con pantalla de siete pulgadas o el Samsung Galaxy Note 8.0 con S Pen y prestaciones prácticamente a la altura de una producto profesional.

La llegada del Samsung Galaxy S4 se hará esperar un poco todaví­a. Los rumores dicen que el dispositivo podrí­a presentarse el 22 de marzo, en un evento especial que se celebrarí­a en Nueva York. Las mismas fuentes afirman que el teléfono se pondrí­a a la venta a partir de la tercera semana de abril, aunque lo cierto es que teniendo en cuenta los buenos resultados del Samsung Galaxy S3, Samsung no debe tener ninguna prisa por embarcarse tan pronto en un nuevo lanzamiento. A finales de año ya se habí­an vendido más de 20 millones de unidades del Samsung Galaxy S3 en todo el mundo, cifra que lo habrí­a catapultado a la posición de teléfono más vendido en el tercer trimestre del año 2012. Que no es poco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.