Samsung LED TV F8500

Samsung ha aprovechado el marco del evento Samsung-EU Forum para dar más detalles sobre su nueva serie de televisores LED F8500 con 3D incorporado. Estos equipos tomarán como referencia gran parte de las especificaciones encontramos en la anterior serie F8000 pero con un diseño mucho más avanzado que parte de una sola pieza hecha en aluminio y que lleva la finura a unas cotas realmente altas. Además, en su interior nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos que permitirá aprovechar al máximo sus capacidades de Smart TV. Esta serie estará disponible en tamaños de 46 y 55 pulgadas y llegará al mercado en mayo. Te contamos todos los detalles que han trascendido hasta el momento.

La nueva serie Samsung LED TV F8500 toma el diseño de sus televisores homónimos de plasma (que tienen el mismo nombre F8500). Se trata de una construcción atractiva en una sola pieza de aluminio que cuenta con dos extensiones en forma de arco en la parte delantera y en la parte trasera para sostener al equipo. Sin duda, estamos ante uno de los televisores más atractivos y modernos que se lanzarán al mercado durante la primera mitad de 2013.

Además del diseño, estos televisores de 46 y 55 pulgadas destacan por la potencia de su procesador, un ARM Cortex A15 de cuatro núcleos (el Samsung LED TV F8500 será el primero que salga al mercado con un chip de esta potencia) que permitirá correr con fluidez las apps disponibles en la plataforma Smart TV de la compañí­a y utilizar varias funciones al uní­sono.

Samsung LED TV F8500, Smart TV potente con 3D y un diseño rompedor 1

A través de este ecosistema podremos jugar a diferentes juegos, acceder a servicios de ví­deo bajo demanda como por ejemplo Nubeox o ver contenidos de redes sociales como YouTube. Además, el F8500 cuenta con una cámara web que permite al usuario interactuar con el televisor a través de gestos. Además, esta cámara web también está pensada para que el usuario realice videoconferencias y llamadas a partir de la app de Skype. Para mejorar la experiencia de uso, este modelo integra el Smart Evolution Kit, que consiste en la posibilidad de actualizar el televisor de la compañí­a a las nuevas versiones de Smart TV que se lancen al mercado. La nueva serie Samsung LED TV F8500 cuenta con funcionalidad 3D, e incluirá dos pares de gafas para poder ver estos contenidos. Otro de los datos que ya se han desvelado es la frecuencia, que alcanza la cifra de 1.000 Hz.

En cuanto a la conectividad, este televisor integra conexión WiFI para utilizar las capacidades de Smart TV y conexión DLNA para reproducir directamente los contenidos de otros equipos compatibles como tablets o smartphones. Una función muy útil es la de PVR, que permite grabar los contenidos que se están visualizando en la pantalla a través de una memoria USB o un disco duro externo conectados al puerto USB del televisor. De momento no conocemos detalles sobre los precios que podrán tener los nuevos modelos de la serie LED TV F8500. Se espera que lleguen al mercado a partir de mayo.

Samsung LED TV F8500

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.