nokia vista urbana 01

Los Nokia Lumia tienen instalada de serie una aplicación llamada Nokia Vista Urbana que permite a los usuarios buscar establecimientos o sitios importantes, como por ejemplo: hoteles, restaurantes, tiendas, medios de transporte, cines o enclaves turí­sticos importantes a través de la tecnologí­a de la realidad aumentada y la geolocalización. Esta combinación de tecnologí­as permite a los usuarios que enfocando con la cámara una área determinada de la ciudad, aparezcan todos aquellos espacios que buscamos, marcados con un icono que señaliza el tipo de establecimiento, la calidad del local e incluso la distancia a la que se encuentra. Hoy Nokia Vista Urbana es noticia de nuevo porque ha recibido una actualización importante. El paquete incluye un amplio listado de novedades que nos permitirán hacer un uso más eficiente de la aplicación. La actualización está disponible para todos los usuarios de Nokia Lumia con Windows Phone 7.5 y Windows Phone 7.8. Pero, ¿qué es lo que encontraremos en el nuevo Nokia Vista Urbana que pueda resultarnos verdaderamente útil?

nokia city lens 00

Pero veamos cuales son los principales cambios. Uno de los más importantes es la optimización de la visualización de los lugares más cercanos, cosa que permite que podamos cambiar el punto de vista para ver más fácilmente que sitios tenemos justo enfrente. Los mismos puntos de interés que veí­amos en tres dimensiones se extenderán ahora en un mapa 2D con solo girar el teléfono hasta una posición horizontal. Mientras el usuario esté explorando la zona, además, podrá obtener información sobre cualquier punto, sin salir definitivamente de la aplicación y disfrutando – al terminar de ver estos datos concretos – de todos los enclaves marcados en el mapa. Otra de las caracterí­sticas que se añade con la actualización es la opción de pausar los puntos de vista. Se trata, por así­ decirlo, de que puedas congelar un punto de vista sin tener que mantener el teléfono apuntando a la calle o plaza en la que te encuentras o sobre la que quieres consultar información.

nokia city lens 02

Si quieres, podrás pausar el punto de vista y sentarte cómodamente en un banco para explorar con detenimiento todas las opciones. ¡Elegir un buen restaurante requiere estudiar seriamente las opciones que tienes a tu alrededor! De hecho, como ya debes saber, parte de los puntos de interés marcados por Nokia contienen referencias, apuntes y opiniones de otros usuarios que ya han visitado ese lugar. Pero hay más. A partir de ahora tendrás la opción de crear una ficha con búsquedas favoritas que podrás rescatar con un solo toque.

Si tienes un Nokia Lumia y quieres actualizar la aplicación bastará con que accedas al Marketplace para ver qué actualizaciones tienes a tu alcance. Es posible que a estas horas ya puedas llevarte a tu Lumia la última versión de Nokia Vista Panorámica para empezar a disfrutar de sus nuevas opciones. Puedes contarnos tu experiencia a través de la sección de comentarios. ¿Qué te parecen los cambios? ¿Te están resultando útiles?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.