Nubeox para Smart TV de Samsung

Samsung ha dado un importante paso en el desarrollo de las opciones disponibles en sus televisiones inteligentes y en sus Smart Blu-Ray y Smart Home Cinema con el lanzamiento de una aplicación del videoclub en lí­nea Nubeox. Esta plataforma cuenta con un catálogo muy amplio de pelí­culas y series para alquiler y compra, y permite descargar los contenidos en calidad normal o en calidad HD. Te contamos todas las posibilidades que ofrece esta nueva aplicación desarrollada para los dispositivos inteligentes de Samsung.

Una de las tendencias que cuenta con un mayor futuro en el mundo del entretenimiento es la televisión bajo demanda a través de Internet. Supone una forma de personalizar la oferta más allá de las parrillas de los canales tradicionales, y está alcanzando una importante popularidad a través de plataformas como el videoclub Yomvi de Canal Plus o el propio Nubeox, que hasta ahora estaba disponible para PC. Con la llegada de esta app para los Smart TV de Samsung (y también sus Smart Blu-Ray y Smart Home Cinema), la compañí­a surcoreana refuerza su catálogo de apps con un videoclub que ofrece más de 2.000 tí­tulos de pelí­culas y 80 series.

Muchos de los estrenos de este videoclub llegan a mismo tiempo que se lanza la pelí­cula en DVD y Blu-Ray, lo que significa que podemos disfrutar estos tí­tulos apenas cuatro o cinco meses después de su estreno en cine. Por ejemplo, ya tenemos disponibles en esta plataforma tí­tulos como «El Caballero Oscuro: La Leyenda renace», el remake de «Desafí­o Total» o la pelí­cula de Brad Pitt «Mátalos suavemente». El precio de estos estrenos asciende a 4 euros en alquiler por 48 horas, aunque también se ofrece la opción de comprarlos por 17 euros. También contamos con pelí­culas más antiguas con un precio de 2 euros, como por ejemplo la primera pelí­cula de la nueva saga de Batman, Batman Begins. Si lo que queremos es ver capí­tulos de las series podemos comprar temporadas completas por precios que varí­an entre los 15 euros y los 30 euros, como por ejemplo la serie española Hispania o la popular producción estadounidense Mad Men, o bien apostar por alquilar capí­tulos por uno o dos euros.

Se ha procurado adecuar la interfaz de la app para que su uso con el mando del televisor sea lo más intuitivo y sencillo posible, con la capacidad de moverse a través de los menús con el cursor o bien con los botones de colores con los que habitualmente se maneja el teletexto.

Samsung lanza la app del videoclub Nubeox para sus Smart TV 1

Además, podemos ordenar los tí­tulos del catálogo a través de varios parámetros como por ejemplo los más votados primero, los más vistos, por fecha de estreno o el habitual orden alfabético. Cuando se selecciona una pelí­cula o una serie, nos aparecerá información detallada sobre la sinopsis, los actores que participan o la duración del evento. La descarga se realiza en calidad normal o en calidad HD. Para asegurar la seguridad de la plataforma, cuando el usuario se registra en este videoclub online guarda los datos de la tarjeta y después establece un número PIN de seguridad.

Cada vez que quiera realizar una compra, el usuario tendrá que introducir este número para poder adquirir la pelí­cula o serie. Este proceso está verificado por VeriSign, una compañí­a bastante reputada que se encarga de certificar sitios online para asegurar su fiabilidad. Otra de las ventajas que ofrece esta app es que las descargas que hayamos comprado en la app desde la Smart TV estarán disponibles también desde el PC. Basta con entrar con nuestros datos de inicio. Por otra parte, como oferta promocional Nubeox regalará durante el mes de febrero un alquiler de la pelí­cula que deseemos en la plataforma por cada compra o alquiler que se realice en la plataforma.

Sin duda, se trata de una app interesante que tiene la ventaja de poder disfrutar las pelí­culas y series directamente desde el televisor, sin necesidad de conectarse al PC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.