uppleva televisor ikea 01

Hasta la fecha IKEA habí­a sido la reina de los muebles, de las mantitas, de los útiles de cocina y hasta de las albóndigas. Asumida esta etapa, parece que ahora también está dispuesta a ser ama y señora del sector de los televisores. Y es que la firma de origen sueco acaba de traer a España un nuevo televisor bautizado como UPPLEVA. Se trata de una pantalla de 24-32-40-46 pulgadas que llega al mercado con un mueble integrado. No estamos, sin embargo, ante un mueble cualquiera. La pieza que acompaña el televisor ha sido bautizada como BESTA e incorpora equipo de sonido, así­ que aparte de ver tus contenidos o programas favoritos, también podrás disfrutar de una calidad sonora superior. El precio mí­nimo de este conjunto de televisor y mueble es de 947 euros, aunque puedes optar por una financiación de 78,92 euros mensuales (sin intereses) con la tarjeta IKEA. El precio final del equipo dependerá de las caracterí­sticas del mueble, pero sobre todo, de las pulgadas de tu televisor. Y es que el nuevo televisor UPPLEVA está disponible en cuatro tamaños distintos. Se empezará a vender a partir del 7 de febrero de 2013.

La primera tiene una pantalla de 24 pulgadas (59,8 centí­metros), un í­ndice de movimiento de 50 Hz, 2 cables HDMI (High Definition Multimedia Interface) y un puerto USB. Es ideal para espacios pequeños en los que no estás mucho tiempo (por ejemplo, la cocina). Pero hay más televisores. El segundo, con pantalla de 32 pulgadas (80 centí­metros) y un í­ndice de movimiento de 100 Hz, está preparada para conectarse a redes Wifi, aunque hay que comprar el adaptador aparte. Lo mejor de todo es que incorpora un sistema de Smart TV, útil para que el usuario pueda elegir y seleccionar los contenidos que prefiere. Se presenta con conexión DLNA (Digital Living Networkd Alliance), 4 cables HDMI y 2 puertos USB. Esto te permitirá conectar otros aparatos para ver contenidos en streaming o disfrutar de los ví­deos que hiciste con tu cámara de ví­deo en vacaciones. Puedes encontrar la tele de 32 pulgadas con su correspondiente combinación de mueble + altavoces por 1.171 euros.

uppleva televisor ikea 02

Si prefieres hacerte con un televisor más grande, podrás optar por cualquiera de los siguientes modelos de 40 y 46 pulgadas, con unas medidas de 101,6 y 116,5 centí­metros, respectivamente. En este caso, ambos cuentan con la tecnologí­a Smart TV, están preparados para la conectividad Wifi y disponen de una conexión DLNA, 4 cables HDMI y 2 puertos USB. Su precio puede oscilar entre los 1.200 y los 1.700 euros, dependiendo del modelo de televisor y del tipo de mueble que elijamos. Hay que tener en cuenta que algunas estructuras son bastante complejas y que otras simplemente funcionan como soporte para el televisor.

¿Y qué hay sobre el mueble sonoro? Pues bien, todos los muebles que propone IKEA para el UPPLEVA funcionan a través de canales de sonido 2.1. También incorporan un subwoofer inalámbrico (que puedes situar donde quieras), reproductor de CD/DVD/Blu-Ray, 1 puerto USB (para escuchar música en cualquier momento) y Radio FM. Tiene una potencia de sonido de 400W y es compatible con los siguientes formatos: DivX HD, XVid, AVI y MP3-4. Se ofrece con altavoces de dos tamaños y en negro o gris claro.

IKEA vende aparte el adaptador WiFi UPPLEVA, la memoria para TV UPPLEVA (8 GB) y el cable HDMI UPPLEVA. Si necesitas alguno de estos elementos, tendrás que buscarlos en la tienda cuando vayas a adquirir la tele.

Al comprar la solución formada por el equipo y el mueble, todos los elementos van integrados. Se aprovecha el espacio y los cables quedan escondidos en una ranura especialmente habilitada para este fin. Solo necesitarás un mando, así­ que te ahorrarás llenar el cajón con un montón de controladores. Eso sí­, como ocurre con todos los muebles de esta multinacional, hay que armarse de destornillador y paciencia para montarlo. Y no enfadarse si el resultado final no se parece al de las fotos de catálogo. La tele UPPLEVA se empieza a vender en IKEA España a partir del próximo jueves 7 de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.