archos 80 titanium

Archos 80 Titanium acaba de incorporarse a esa legión de tabletas con sistema operativo Android existentes en el mercado. Si el año pasado las diagonales más populares eran 7 y 10 pulgadas, ahora parece que la tendencia apunta a tamaños como el de este modelo. Tiene una pantalla con una diagonal de 8 pulgadas, que ofrece una resolución de 1.024 por 768 pí­xeles. Es una pantalla táctil de tipo LCD pero con tecnologí­a IPS, que proporciona colores más vivos a la vez que amplí­a el ángulo de visión. La carcasa está hecha de aluminio, y presenta esquinas redondeadas. Ese material aporta resistencia, pero también es ligero; eso ayuda a que esta Archos se quede en un peso de 440 gramos.

Tiene una webcam en la esquina izquierda del frontal y una cámara trasera de 2 megapí­xeles capaz de tomar fotos y ví­deos. Según sale de fábrica, esta tableta puede reproducir ví­deos MPEG-4 HD y H.264 HD, ambos de 1080p a 30 fps (cuadros por segundo); los subtí­tulos pueden estar en formatos como SRT, SSA, SMI o SUB. Igualmente reproduce audio en MP3, AAC, AAC+, OGG, FLAC y WAV, así­ como fotografí­as en JPEG, BMP, GIF y PNG. La memoria interna es de 8 GB de capacidad, aunque es posible ampliarla mediante la ranura microSD, que admite tarjetas de memoria de hasta 64 GB.

archos 80 titanium

Para un óptimo rendimiento multimedia con pelí­culas y videojuegos (incluyendo juegos en 3D), el fabricante ha instalado un procesador A9 de doble núcleo que opera a 1,6 GHz, una tarjeta gráfica Mali 400 MP4 de cuádruple núcleo y 1 GB de memoria RAM. La versión del sistema operativo Android es Jelly Bean (la 4.1), que destaca por el asistente de voz y una interfaz con animaciones más fluida. La tableta Archos 80 Titanium viene con diversas aplicaciones preinstaladas, como el visor de documentos Office Suite Viewer y un lector de noticias RSS. De cualquier manera, el usuario tiene a su disposición todo el catálogo de aplicaciones y juegos que reúne la tienda de aplicaciones Google Play. A esto hay que añadir las aplicaciones del gestor multimedia Archos Media Center, con todo lo necesario para escuchar música y ver ví­deos, que además ofrece facilidades para compartir contenidos multimedia de forma inalámbrica con ordenadores PC o Mac, con un servidor en streaming o con un televisor compatible con DLNA. Y es que puede conectarse a Internet y otras redes a través de Wi-Fi.

Gracias a la salida HDMI, el usuario puede disfrutar de los ví­deos en un televisor Full HD. El conector es mini HDMI, y el cable no viene dentro del paquete. Incluye un pequeño altavoz, que va acompañado de una salida para auriculares con conector de 3,5 mm (minijack estéreo). El puerto USB 2.0 es de tipo host y tiene un conector micro; en este caso, el cable viene de serie. La baterí­a recargable es de polí­metros de litio, y sus dimensiones son 200 por 154 y por 9,9 milí­metros. El precio de venta al público de la tableta Archos 80 Titanium asciende a 170 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.