my xperia 01

Todaví­a es un servicio piloto, es decir, en modo de prueba, pero algunos propietarios de teléfonos móviles Sony ya pueden empezar a testarlo. Se trata de My Xperia, un servicio que sirve para localizar el móvil en caso de pérdida o robo. Por ahora solo podrán utilizarlo los usuarios del Sony Xperia acro S de los paí­ses nórdicos, aunque lo cierto es que todas las previsiones de Sony Mobile apuntan hacia un despliegue más amplio durante los próximos meses de este 2013. La aplicación, que deberá ser instalada en el teléfono, nos resultará de gran utilidad en caso de pérdida o robo. Se trata de un servicio, en definitiva, que proporciona seguridad al cliente y que tiene dos cometidos fundamentales. El primero, poder localizar el teléfono. El segundo, evitar que nuestra información privada – ya sea persona o profesional – caiga en manos de la persona equivocada. Pero, ¿cómo funciona realmente el servicio? ¿Cuál es la forma de operar de MyXperia? ¿Tendremos ocasión de disfrutarlo pronto?

Sony Xperia acro S 04

Pues bien, su funcionamiento es el siguiente. Para activar el servicio basta con acceder al sitio myxperia.sonymobile.com e introducir los datos de Google ID, aquellos con los que diste de alta tu cuenta Google o servicio de correo electrónico, Gmail. Hasta aquí­ muy fácil. Una vez hayas hecho login, el sistema te redirigirá automáticamente a las funciones de control remoto para indicarte en qué lugar se encuentra el teléfono. Una vez identificado, el teléfono anulará el modo silencioso y activará la pantalla de bloqueo para evitar que cualquier persona pueda acceder a tu información privada. Si fuera necesario, además, el sistema será perfectamente capaz de eliminar los datos de la tarjeta SD externa, así­ como la información guardada dentro de la propia memoria del teléfono. Se trata de una herramienta muy útil para aquellos que siempre están temerosos de extraviar su smartphone con todo lo que esta circunstancia supone.

Sobre su puesta de largo oficial todaví­a hay pocas previsiones certeras. No obstante, según ha explicado uno de los directivos de la compañí­a, Marcin Zielinski, responsable de Sony Experience, el lanzamiento de MyXperia en su versión definitiva se hará por fases. Los primeros que podrán disfrutar del servicio serán los usuarios de los paí­ses nórdicos y solo en algunos teléfonos seleccionados de la familia Xperia presentada en 2012, cuyo sistema operativo vigente sea Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Como te indicábamos al principio, el primer dispositivo compatible será el Sony Xperia Acro S, aunque durante las próximas semanas se agregarán nuevos modelos. Los usuarios que participen en esta prueba piloto – seleccionados por la propia Sony – recibirán un mensaje de alerta para llevar a cabo una actualización ví­a OTA (a través del aire), aunque también estará disponible desde el Update Center. La compañí­a solicitará a los usuarios información y opiniones sobre su experiencia, con el fin de lanzar al mercado una versión resuelta y útil para usuarios de todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.