Samsung Galaxy Note 80 00

El Samsung Galaxy Note 8.0 es el próximo tablet que podrí­a presentar la firma coreana Samsung en el Mobile World Congress 2013. Las últimas informaciones filtradas nos dicen que estamos ante una tableta profesional de ocho pulgadas, enmarcada dentro de la liga del bajo coste. Pero hay más. Y es que las fotografí­as revelan un dispositivo sin botones fí­sicos. Recordarás, si conoces bien los productos de Samsung, que todos los modelos cuentan con una botonera fí­sica para acceder a las principales funciones del menú: Retroceso, Menú principal y Navegación suelen ser las más habituales. Todaví­a existen algunos usuarios reticentes, pero lo cierto es que el rumor sobre la eliminación de botones ha gustado a la gran mayorí­a, puesto que prescindiendo de ellos se ganarí­a mucho espacio.

Samsung Galaxy Note 80 01

En dispositivos como el Nexus 4 o el Galaxy Nexus, los botones ocupan un 7,5% de la resolución vertical, mientras que en el Nexus 7 se comen un 4,4% y en el Nexus 10, un 3,75%. Si este espacio es aprovechado para meter más pí­xeles en la pantalla, parece evidente que el usuario tendrá ocasión de disfrutar de una superficie de trabajo superior. Y esto se agradece en las piezas de la familia Note, especialmente diseñadas para obtener un rendimiento más profesional.

Consciente de esta problemática, ahora Google está intentando transmitir a los fabricantes de dispositivos con Android que eliminen la botonera fí­sica para empezar a abrir espacio en las pantallas. Pero lo cierto es que Android es un sistema operativo completamente abierto. Esto significa que nadie está obligado a seguir esta clase de preceptos. En el caso de los smartphones, los usuarios han tenido más oportunidades de elegir modelos sin botones fí­sicos. Por ejemplo, el recién estrenado Sony Xperia Z los tiene, pero piezas como el Samsung Galaxy S3 o el HTC One X ya las han abandonado. Cosa distinta ha ocurrido en el caso de los tablets. Y es que hasta hoy, prácticamente todos los modelos se han presentado con teclas en la pantalla.

Samsung Galaxy Note 80 02

El Samsung Galaxy Note 8.0 serí­a una de las únicas tabletas que se darí­a a conocer sin este añadido, así­ que este serí­a uno de sus primeros puntos diferenciales. Pero hay más. Según los rumores que hasta hoy tenemos sobre la mesa, el Samsung Galaxy Note 8.0 contarí­a con una extensa pantalla de 8 pulgadas, preparada con una resolución máxima de 1280 x 800 pí­xeles. Llevarí­a integrado un potente procesador de cuatro núcleos, corriendo a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, además de una memoria RAM de 2 GB, lo suficientemente extensa como para disfrutar al máximo de sus aplicaciones y funciones inteligentes. Para almacenar datos, el usuario contarí­a con una memoria interna de 16 GB, ampliables con tarjetas microSD. Finalmente, la cámara fotográfica principal tendrí­a un sensor de 5 megapí­xeles, útil para captar imágenes en una calidad más que notable. Finalmente, la cámara secundaria – situada en la parte frontal de la tableta – tendrí­a un sensor de 1,3 megapí­xeles, ideal para las videollamadas.

El nuevo tablet de Samsung podrí­a ser presentado a partir del próximo 25 de febrero, en el contexto del Mobile World Congress 2013. Su precio de salida al mercado serí­a de entre 250 y 300 euros, aunque la cantidad final dependerí­a de la configuración final de la memoria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.