gunsnglory 01

El género arcade de tipo «torres de defensa» está en auge desde que juegos como Plants vs Zombies llegaran a dispositivos Android o iPhone, trayendo lo mejor de los juegos de estrategia en tiempo real desde un punto de vista más pasivo. A muchos jugadores el lado pasivo del juego no les gusta especialmente y esperan un poco más de acción, un punto intermedio entre los juegos tácticos convencionales y los de tipo torres. Los creadores de Guns’n’Glory lanza diferentes juegos de este tipo, con diferentes localizaciones de espacio y tiempo, llegando el turno ahora de Guns’n’Glory Heroes, disponible totalmente gratis en Google Play.

La edición Heroes de Guns’n’Glory nos lleva a la era medieval mezclado con un mundo de fantasí­a, con un grupo de protagonistas muy peculiar. Un caballero, un enano y una elfa harán uso de todas sus habilidades, armas y poderes para defender el castillo de las diferentes hordas de monstruos que traten de asaltarlo. Para ello el jugador controlará a estos héroes virtuales ordenándolos desplazarse por todo el mapa, esperando encontrarse con una de las oleadas de enemigos que aparecerán constantemente. Cuando un enemigo entre en su radio de actuación, nuestro héroe comenzará a usar sus habilidades básicas para hacerles frente, evitando en todo momento perder toda su vida.

Cada héroe tendrá su estilo de lucha diferente y habilidades, como cabe esperar. Así­, el caballero tendrá unas habilidades similares al arquetipo «paladí­n«, con ataques en área y capacidad defensiva innata de su zona. El enano responde al arquetipo «bárbaro» y tendrá diferentes habilidades de ataque con un daño muy explosivo. Por último, la elfa utilizará sus conocimientos de los elementos para conjurarlos y crear diferentes hechizos en área y a larga distancia, bajo el arquetipo de mago o conjurador.

gunsnglory 02

Cinco capí­tulos formarán la historia del juego, que aunque no sea muy profunda o determinante en el juego, será suficiente para establecer las bases del mundo de Guns’n’Glory Heroes. Lo que sí­ será importante para el juego y que será única en cada partida es el mapa o escenario, en las que recibiremos las oleadas de enemigos por diferentes flancos y siempre respondiendo a un patrón de camino y actuación, siempre siguiendo los caminos y pasos que dispone cada uno de los niveles.

El juego, al igual que el resto de la saga, repite apartado gráfico  con colores muy vivos, un dibujo estilo «cartoon» muy atractivo y que no requerirá tener un teléfono a la última para ir fluidamente. También veremos el sistema de experiencia y niveles de otros juegos anteriores, donde los héroes conseguirán nuevas habilidades con ayuda de su progreso y con lo que podremos tener un mayor abanico de ataques y conjuros con los que hacer frente al enemigo.

En general, Guns’n’Glory Heroes muestra una vez más la calidad de esta franquicia de juegos de estrategia y arcade para teléfonos móviles, que volverá a enganchar, sobre todo, a los fans de este género y de los de «torres de defensa», sobre todo si buscamos un poco más de acción y muchos componentes de rol. Su precio es uno de sus principales atractivos, sin dejar atrás el aspecto visual y su sencilla jugabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.