triviados 01

Con la llegada de los smartphones muchos de los clásicos juegos de mesa han recuperado a la mayorí­a de sus jugadores a través de las diferentes aplicaciones que aparecen tanto en Google Play como en la App Store. Juegos como Scrabble, Monopoly o Trivial vuelven a enganchar a los jugadores al cubilete y al dado, especialmente este último gracias a la aplicación gratuita TriviaDos, creada por la compañí­a española Pandereta Estudio.

TriviaDos no varí­a mucho del clásico juego de mesa Trivial, tendremos un tablero mucho más sencillo y una jugabilidad muy similar, salvo porque ahora el dado, las fichas y el tablero serán virtuales, con la gran ventaja de poder jugar con cualquier persona del mundo. Una vez creada nuestra cuenta de usuario podremos retar a conocidos nuestros o utilizar el buscador de oponentes para que nos cree la partida automáticamente, emparejándonos con otros jugadores que busquen crear partida.

El sistema del juego permite que no tengamos que estar «enganchados» a la aplicación constantemente, sino que el sistema de juego por turnos será en instancias, que finalizarán al acabar nuestra jugada o la de nuestro rival. La principal ventaja de este modo de juego es que, aunque la partida se pueda desarrollar algo más lenta que en las partidas reales, podremos mantener la partida activa y continuarla cuando queramos, siempre y cuando ésta no caduque tras un tiempo especificado por el juego, un sistema muy similar al visto en juegos como Apalabrados.

triviados 02

La puntuación, como cabe esperar, se basará en el número de respuestas acertadas y, sobre todo, en la cantidad de fichas que consigamos en las preguntas «estrella«, centradas todas en una de las sietes categorí­as que se componen: Geografí­a, Deportes, Espectáculos, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnologí­a, Historia y «De Todo», donde cualquier pregunta tendrá cabida. Habrá otras casillas especiales, como la casilla «reto», en la que ambos oponentes se enfrentarán a una baterí­a de preguntas para ver quién sabe responder afirmativamente más.

Las estrellas que consigamos no durarán para siempre si no andamos con cuidado, ya que podremos perderlas si fallamos una pregunta de esa categorí­a una vez la obtengamos, lo que podrí­a traducirse en una remontada de nuestro rival. También hay que tener cuidado con los pasos del rival, que podrí­a robarnos la estrella si responde correctamente a una pregunta estrella que ya hayamos ganado nosotros. Como se puede ver, la rivalidad está más marcada en este «Trivial digital».

TriviaDos no sólo nos permite jugar al Trivial con un jugador, sino que podremos tener varias partidas abiertas simultáneamente con diferentes jugadores, incluso en varios idiomas. El componente social no podí­a faltar, y tendremos durante la partida una sala de chat habilitada para hablar con nuestro rival siempre que queramos. Sin duda los teléfonos móviles abren aún más las posibilidades sociales con ayuda de los juegos en lí­nea como TriviaDos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.