sony srs-btx500

Sony acaba de lanzar dos novedades para los usuarios de teléfonos móviles y tabletas. Son los modelos SRS-BTX500 y SRS-BTX300, unos altavoces inalámbricos portátiles con un diseño alargado y compacto. Las carcasas tienen formas redondeadas y están hechas de acero inoxidable pulido. La rejilla que cubre los conos de los altavoces es metálica para una mayor protección. En la parte derecha, detrás de una tapa oscilante, se encuentra el interruptor y el resto de botones de selección de fuente. Como ambos incorporan una baterí­a recargable, es posible sacarlos a la terraza o al jardí­n. Caben perfectamente en cualquier estanterí­a de la cocina o sobre cualquier mesita.

El fabricante ha incluido dos tecnologí­as inalámbricas. La más cómoda es NFC (Near Field Communications); permite tocar el altavoz con un smartphone o una tableta con NFC para empezar a escuchar las canciones al instante (un solo toque). Como NFC todaví­a no es una caracterí­stica demasiado extendida, la marca japonesa ha decidido añadir Bluetooth a estos altavoces. Así­, los dos se pueden utilizar con cualquier tableta o teléfono móvil que tenga Bluetooth; basta con que se encuentre en un radio de diez metros como máximo. Eso sí­, la primera vez es necesario emparejar el altavoz con el dispositivo móvil para que luego pueda empezar a transmitirse la música por Bluetooth. La versión del Bluetooth por cierto, es la 3.0, que es compatible con los perfiles A2DP, AVRCP, HFP y HSP.

sony_srs-btx300

Tanto el Sony SRS-BTX500 como el Sony SRS-BTX300 además cuentan con una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), de ahí­ que estos altavoces también se puedan utilizar con un lector MP3 o con cualquier reproductor de audio portátil. Ambos altavoces tienen un puerto USB que no sirve para reproducir música; únicamente es apto para recargar la baterí­a del smartphone o de la tableta. Estos dos altavoces pueden funcionar como manos libres, gracias a su micrófono integrado. Para recibir una llamada durante una sesión de escucha de música, basta con pulsar el botón de respuesta en el altavoz para contestar.

El Sony SRS-BTX500 ofrece sonido 2.1 con una potencia de salida de 40 vatios en total. Incorpora altavoces con la tecnologí­a Magnetic Fluid, destinada a reducir las distorsiones, especialmente en los agudos. El sonido de la música en directo se mejora con la tecnologí­a Clear Phase. La baterí­a recargable proporciona una autonomí­a de seis horas. Por su parte, el Sony SRS-BTX300 suministra una potencia de 20 vatios y sonido estéreo. En este caso, la baterí­a recargable da de sí­ para unas ocho horas de reproducción.

Dentro del paquete hay una bolsa de transporte, para proteger el altavoz durante los desplazamientos. A mediados de abril ambos altavoces estarán distribuidos en nuestro paí­s. El precio de venta al público del Sony SRS-BTX500 es 300 euros y sólo está disponible en color negro, mientras que el Sony SRS-BTX300 cuesta 200 euros y existe una versión en color blanco y otra negra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.