bittorrent 02

Los servicios de almacenamiento en la nube están de moda y BitTorrent también quiere aportar su granito de arena. La compañí­a propietaria del sistema de intercambio de archivos acaba de anunciar que está trabajando en una nueva herramienta denominada BitTorrent Sync que permitirá a los usuarios sincronizar los mismos archivos en distintos equipos. De esta manera, cualquier archivo descargado a través de este sistema P2P (Peer-to-Peer) desde el ordenador podrá estar, casi de manera instantánea, en otro equipo, tableta o incluso teléfono móvil, sin necesidad de transferir estos mismos archivos con un lápiz USB a todas partes o en dispositivos de almacenamiento extra. Se tratarí­a, en definitiva, de facilitar al usuario la disponibilidad de los archivos que descarga, ganando en operatividad y por supuesto, en tiempo. En estos momentos, la compañí­a se encuentra buscando voluntarios que quieran empezar a probar el servicio en su versión de prueba. Y tú, ¿estarí­as interesado en echarle un vistazo?

bittorrent 01

BitTorrent Sync funcionarí­a de una manera aparentemente sencilla. Bastarí­a con realizar la descarga y tener instalado este sistema para que el archivo en cuestión se extendiera al resto de dispositivos indicados. El usuario también tendrí­a la oportunidad de gestionar estos archivos desde cualquier otro ordenador, de forma que al encender cualquier equipo sean visibles los cambios también allí­. Y aunque por ahora BitTorrent no ha ofrecido muchas explicaciones sobre el funcionamiento de este nuevo servicio, estamos en disposición de avanzar que BitTorrent Sync no almacenarí­a los datos de caché en la nube como hacen otros servicios. Además, ya se ha especificado que la transferencia de información se hará a través de un sistema de cifrado AES de 256 bit, una fórmula de transmisión de datos que en principio deberí­a funcionar de manera rápida y eficaz . Pero, ¿qué hay sobre la compatibilidad de este servicio/sistema con otros equipos y sistemas operativos?

Pues bien, está claro que para funcionar correctamente en un ordenador deberá existir una aplicación que permita al usuario utilizar la sincronización de archivos a través de un sistema gráfico y sencillo. Algo parecido a lo que puedes ver en la imagen que te ofrecemos. En principio, existirán aplicaciones compatibles con Windows, Mac OS X o Linux para los ordenadores. ¿Y qué hay sobre los teléfonos móviles y las tabletas?, te preguntarás. Lo más lógico es que BitTorrent también esté pensando en desarrollar una aplicación compatible con teléfonos móviles y tabletas equipados con iOS (iPhone, iPad), Android o Windows Phone. Así­ el usuario podrí­a ver cómodamente todos los contenidos descargados en su tablet o smartphone de bolsillo.

Una vez realizadas las pruebas finales, el sistema podrí­a entrar en funcionamiento. BitTorrent todaví­a no ha anunciado cuando se producirá el estreno, así­ que estaremos esperando impacientes que llegue el momento para contártelo. La noticia llega después de que BitTorrent haya estado trabajando intensamente en nuevos proyectos como una extensión de Chrome llamada Surf para descargar torrents desde el popular navegador de Google, o la plataforma Live, para realizar descargas en streaming a través del sistema de transferencias P2P.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.