Samsung acaba de confirmar que el servicio de música Music Hub podría ser exportado a dispositivos de otras marcas. Esto permitiría a los usuarios de distintos teléfonos o tabletas que no estuvieran firmados por Samsung escuchar música en streaming y gestionar sus contenidos. Ya en su momento, hay que recordar que Samsung presentó Music Hub en Estados Unidos el pasado mes de julio, la compañía explicó que no descartaba la posibilidad de ampliarlo a otros dispositivos, aunque no formaran parte del catálogo de la coreana. Pues bien, a estas alturas, TJ Kang, vicepresidente senior de Samsung, ha confirmado al medio The Next Web que la firma tiene marcado el objetivo de extender Music Hub a dispositivos que están fuera de su propio listado de smartphones y tabletas. El primer paso, sin embargo, será el de instalar esta herramienta en más piezas de la propia Samsung. Y esta también es una buena noticia. Pero, ¿qué más sabemos sobre este servicio?
Desafortunadamente, el vicepresidente de Samsung no ha querido ofrecer una fecha exacta para determinar cuando se produciría el despliegue. Tampoco ha informado sobre qué dispositivos – con sus respectivas marcas – podrían acceder este servicio. Lo que sí sabemos, según Kang, es que la firma tiene la intención de instalar Smart Hub en más smartphones, tabletas y hasta equipos conectados a televisores inteligentes (Smart TV de Samsung). De hecho, en Estados Unidos, Music Hub solo está disponible en dos dispositivos de última generación: el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2. El servicio funciona a través de mSpot, la herramienta de una empresa de música en streaming que la firma coreana compró el pasado mes de mayo de 2012. El despliegue de Smart Hub para el resto de dispositivos será necesario que Samsung llegue a una serie de acuerdos con el resto de compañías y de momento no hay noticias sobre qué empresas estarían interesadas en alojar este servicio. Lo veremos más adelante.
Music Hub sería un candidato perfecto para competir contra los servicios de Google o Amazon, también basados en la reproducción de música en streaming. El servicio de Samsung es un servicio que permite acceder a los usuarios a un catálogo musical desde la web o de un teléfono móvil o tablet. El usuario tiene la opción de almacenar su propia música, gestionarla y sincronizarla para escucharla en cualquier parte del ordenador al móvil, por ejemplo, a través de Music Hub Uploader, un programa que se instala en el PC. También pueden acceder a un catálogo de 19 millones de canciones, con reproducción ilimitada y audio de calidad para escuchar o también para comprar. Aparte, también se envían recomendaciones personalizadas que se basan en nuestro historial y podemos crear radios basadas en canciones y artistas favoritos. En España, el servicio solo está disponible en exclusiva para el Samsung Galaxy S3, pero no se descarta que en un futuro no muy lejano pueda estar disponible para los smartphones y tablets más punteros.