Julian Assange

El cine se nutre del mundo de la tecnologí­a e Internet para este año 2013. El próximo mes de abril se espera que se estrene jOBS, la pelí­cula para televisión que narra la vida de Steve Jobs, fundador de Apple, hasta el año 2000. La cinta está protagonizada por Ashton Kutcher, quien ya se dice que participará en el evento Macworld de este año para promocionar el filme. Mientras hacemos tiempo hasta que se estrene la cinta de primer nivel dedicada al carismático empresario ””el guionista Aaron Sorkin trabaja en un libreto para Sony””, podremos ir saboreando otra pelí­cula que mucho tiene que ver con la red de redes, las telecomunicaciones y la información.

Nos referimos a The Fifth Estate ””obra que también se conoce provisionalmente con el nombre The man who sold the world””, en la que veremos el polémico caso WikiLeaks llevado a la gran pantalla. Es DreamWorks ””empresa bajo el mando de Steven Spielberg”” la productora que se ha encargado de hacer la pelí­cula que narra una parte de las andanzas Julian Assange. Hablamos del famoso hacker que consiguió sacar a la luz pública los famosos cables que poní­an en entredicho muchas de las posturas oficiales de la polí­tica internacional de Estados Unidos, Reino Unido, España y otros paí­ses, especialmente en lo tocante a sus implicaciones en las guerras de Afganistán e Irak.

Benedict Cumberbatch como Julian Assange

Estos dí­as, la pelí­cula basada en estos acontecimientos es noticia porque por fin hemos podido ver a su protagonista, Benedict Cumberbatch, caracterizado como el propio Assange. En la imagen que se ha divulgado vemos al actor con una larga melena teñida de rubio platino, un look que ya gastó el intérprete londinense en la pelí­cula El topo ””aunque su participación más conocida es la del nuevo Sherlock Holmes en la miniserie de BBC Sherlock””. Junto al personaje del fundador de WikiLeaks, aparece Daniel Domscheit-Berg, mano derecha de Assange, quien tendrá el rostro del actor hispano-alemán Daniel Brí¼hl.

The Fifth Estate, que contará con la dirección de Bill Condon ””autor de pelí­culas tan dispares como el último par de los Crepúsculos, el musical Dreamgirls o la también biográfica Dioses y Monstruos””, está basada en dos libros. Uno de ellos, Dentro de WikiLeaks, es obra del propio Domscheit-Berg, quien expone algunos de los recodos más oscuros de Assange. El otro volumen del que se han tomado referencias para el guión de la pelí­cula, WikiLeaks y Assange, procede de la pluma de David Leigh y Luke Harding, periodistas británicos que se adentraron en los métodos y secretos de la organización.

La pelí­cula se estrenará el próximo mes de noviembre. Como decimos, servirá de asidero mientras esperamos hasta que se ofrezcan los detalles de la pelí­cula que prepara Sony, basada en la biografí­a autorizada sobre la vida de Steve Jobs, escrita por el periodista Walter Isaacson. Por cierto, que al respecto de este film, Sorkin, que como hemos mencionado es el guionista del mismo, ha adelantado algunos datos acerca de cómo podrí­a ser la pelí­cula. Al parecer, se estructurarí­a en tres partes, de media hora cada una, que transcurrirí­an a tiempo real minutos antes de tres de las grandes presentaciones de Apple: el iPod, el iPhone y el iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.