Nokia Lumia 920 01

El Nokia Lumia 920 es un teléfono móvil equipado con las últimas tecnologí­as en cuanto a imagen. Tanto es así­, que algunos autores dedicados al cine y a la fotografí­a han querido utilizar este equipo para realizar sus grabaciones profesionales. Así­ lo explica el director de fotografí­a Anders í˜vergaard en Nokia Conversations, el blog oficial de la firma finlandesa. Anders suele trabajar con una cámara profesional Canon 5D para editar después las imágenes en un iMac de Apple con pantalla de 27 pulgadas. Para realizar esta pequeña prueba, Anders pidió a Nokia uno de sus últimos modelos – concretamente su nuevo buque insignia – el Nokia Lumia 920. Este explicó que de manera sorprendente, los resultados de la grabación realizada con este dispositivo no son tan distintos a los que normalmente consigue con la Canon 5D. Esto significa que la cámara del Nokia Lumia 920 cumple con los estándares de calidad tan publicitados por su dueña Nokia.

http://www.youtube.com/watch?v=fPf0y75IGgE

Tienes la prueba en el ví­deo de arriba. El autor ha grabado la interpretación del nuevo sencillo del grupo musical As we reach for the Sky, ubicado cómodamente en un estudio de grabación. Esta tarea de documentación le permitió valorar la cámara del Nokia Lumia 920 en distintas facetas. Por un lado, explica que pudo realizar hasta siete tomas completas, sin tener que realizar pausas. Aquí­ se demuestra que la capacidad de almacenamiento del dispositivo es alta, detalle que gustará a los usuarios que hacen trabajos casi profesionales y que son muy exigentes con sus equipos. Superada esta primera prueba, Anders también subrayó las propiedades del sistema de estabilización de imagen, cosa que ya hemos hecho en múltiples ocasiones. Esta herramienta, unida a la tecnologí­a PureView, hace que la captura de imágenes sea mucho más estable de lo habitual. Tanto es así­ que el autor no ha utilizado trí­pode y la imagen se ve completamente fija, sin temblor alguno que merme la profesionalidad del ví­deo.

Nokia Lumia 920 02

Anders también ha destacado que la captura de imágenes puede hacerse de manera más o menos cómoda en situaciones con muy poca luz. De hecho, en este caso apenas se han utilizado las luces de la oficina que están instaladas en el estudio de grabación, así­ que como puedes comprobar tu mismo, los resultados son más que satisfactorios, aunque lo cierto es que siempre es importante contar con la máxima luz disponible que podamos utilizar para grabar.

El Nokia Lumia 920 ya está disponible en nuestro paí­s, así­ que ya puedes adquirirlo en formato libre o a través de la operadora Vodafone. La cámara fotográfica es, sin lugar a dudas, una de sus caracterí­sticas más relucientes. Incorpora un sensor retroiluminado de 8,7 pulgadas, capaz de obtener imágenes en una resolución máxima de 3264 x 2448 pí­xeles. Lleva integrada una óptica del prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss, además de la famosa tecnologí­a PureView, estabilizador óptico de imagen y Flash LED dual de alta potencia. En todas las pruebas independientes, el Nokia Lumia 920 ha salido sobresaliente. Te dejamos con otro de los ví­deos que hizo Anders í˜vergaard behind de scenes. ¿Y a ti, qué te parece el funcionamiento de su cámara?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.