Windows RT 01

Hace apenas unos dí­as, la comunidad de usuarios de Microsoft Surface levantó la mano para indicar que existí­a un error a raí­z de la actualización de Windows RT. Según se comentó en los foros de este grupo de usuarios, el problema residí­a en todos aquellos tablets Surface RT que intentaban conectarse a Windows Store justo después de recibir el paquete de datos. Los propietarios de estas tabletas indicaron que el dispositivo no era capaz de acceder a Windows Store o Windows Update desde la última actualización. Al intentarlo recibí­an un mensaje que indicaba que existí­a un error en la aplicación, lo que impedí­a la conexión al servicio. Para solucionar la incidencia, los usuarios reiniciaban sus equipos y lograban acceder a Windows Store. La solución, sin embargo, era simplemente temporal. Al cabo de pocas horas, seguí­an experimentando problemas para conectarse. Por suerte, Microsoft ya ha reconocido el problema. El parche corrector llegará muy pronto.

microsoft surface 01

El medio The Next Web ha sido más concreto a la hora de explicar la incidencia. De hecho, algunos usuarios se encontraron con que también recibí­an errores a la hora de acceder a distintas aplicaciones. Esto ha distraí­do los orí­genes del fallo, pero todo apunta a un mismo factor. Microsoft no ha querido ofrecer cifras sobre la afectación de esta incidencia, lo que nos hace pensar que estamos ante un problema generalizado, aunque todaví­a no se ha indicado a qué podrí­a deberse.

Para tratar de calmar los ánimos, Microsoft ha enviado un comunicado oficial en el que reconoce la existencia de un fallo o bug. De hecho, la firma de Redmond ha pedido disculpas por las molestias causadas, indicando literalmente que existe un error que interrumpe las conexiones durante la descarga de actualizaciones desde Windows Update. No obstante y a pesar de que los equipos responsables de la compañí­a están trabajando intensamente en la resolución del conflicto, todaví­a no está claro cuál es el origen del problema. En cualquier caso, la firma ya ha prometido que la solución a este fallo llegará antes del próximo 10 de febrero. Si tienes un dispositivo funcionando a través de este sistema operativo tendrás que ser paciente y esperar hasta que la actualización llegue a buen puerto.

samsung ativ tab 2

Mientras no llega esa corrección en forma de actualización de firmware, será necesario que tomes alguna medida para solventar el problema, por lo menos temporalmente. Si sueles acceder a Windows Store para descargar aplicaciones y actualizaciones, bastará con que reinicies el dispositivo. El sistema podrí­a funcionar durante unos instantes y resolver cualquier descarga que tengas pendiente. Como ya han confirmado otros usuarios, el problema regresará al cabo de muy rato hasta que Microsoft no decida aportar una solución. Será a partir de la semana que viene o la siguiente, como muy tarde.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,