Windows RT 01

Hace apenas unos dí­as, la comunidad de usuarios de Microsoft Surface levantó la mano para indicar que existí­a un error a raí­z de la actualización de Windows RT. Según se comentó en los foros de este grupo de usuarios, el problema residí­a en todos aquellos tablets Surface RT que intentaban conectarse a Windows Store justo después de recibir el paquete de datos. Los propietarios de estas tabletas indicaron que el dispositivo no era capaz de acceder a Windows Store o Windows Update desde la última actualización. Al intentarlo recibí­an un mensaje que indicaba que existí­a un error en la aplicación, lo que impedí­a la conexión al servicio. Para solucionar la incidencia, los usuarios reiniciaban sus equipos y lograban acceder a Windows Store. La solución, sin embargo, era simplemente temporal. Al cabo de pocas horas, seguí­an experimentando problemas para conectarse. Por suerte, Microsoft ya ha reconocido el problema. El parche corrector llegará muy pronto.

microsoft surface 01

El medio The Next Web ha sido más concreto a la hora de explicar la incidencia. De hecho, algunos usuarios se encontraron con que también recibí­an errores a la hora de acceder a distintas aplicaciones. Esto ha distraí­do los orí­genes del fallo, pero todo apunta a un mismo factor. Microsoft no ha querido ofrecer cifras sobre la afectación de esta incidencia, lo que nos hace pensar que estamos ante un problema generalizado, aunque todaví­a no se ha indicado a qué podrí­a deberse.

Para tratar de calmar los ánimos, Microsoft ha enviado un comunicado oficial en el que reconoce la existencia de un fallo o bug. De hecho, la firma de Redmond ha pedido disculpas por las molestias causadas, indicando literalmente que existe un error que interrumpe las conexiones durante la descarga de actualizaciones desde Windows Update. No obstante y a pesar de que los equipos responsables de la compañí­a están trabajando intensamente en la resolución del conflicto, todaví­a no está claro cuál es el origen del problema. En cualquier caso, la firma ya ha prometido que la solución a este fallo llegará antes del próximo 10 de febrero. Si tienes un dispositivo funcionando a través de este sistema operativo tendrás que ser paciente y esperar hasta que la actualización llegue a buen puerto.

samsung ativ tab 2

Mientras no llega esa corrección en forma de actualización de firmware, será necesario que tomes alguna medida para solventar el problema, por lo menos temporalmente. Si sueles acceder a Windows Store para descargar aplicaciones y actualizaciones, bastará con que reinicies el dispositivo. El sistema podrí­a funcionar durante unos instantes y resolver cualquier descarga que tengas pendiente. Como ya han confirmado otros usuarios, el problema regresará al cabo de muy rato hasta que Microsoft no decida aportar una solución. Será a partir de la semana que viene o la siguiente, como muy tarde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.