Samsung Galaxy S4 00

El Samsung Galaxy S4 podrí­a llegar al mercado equipado con una gran pantalla de 4,99 pulgadas. Esto es lo que revela un panel fotográfico expuesto en el CES 2013, la importante feria de electrónica de consumo que se ha celebrado estos dí­as en Las Vegas. En la imagen que puedes ver en la parte inferior, se muestra una lí­nea del tiempo con algunas pantallas AMOLED de Samsung, lanzadas desde el año 2010. El primero que vemos es un panel WVGA de 3,97 pulgadas, con una densidad de pí­xeles por 210 ppi. La última pantalla serí­a una evolución que estarí­a lista durante el primer trimestre de este mismo año 2013, de manera que podrí­amos estar ante las caracterí­sticas de la pantalla del flamante Samsung Galaxy S4. La cuarta generación del buque insignia de la coreana podrí­a tocar con los dedos la barrera de los cinco megapí­xeles, otrora alcanzada por grandes piezas como el Samsung Galaxy Note o el Samsung Galaxy Note 2. En la misma imagen, tendrás la oportunidad de ver el paso de las pantallas WVGA (3,97 y 4,27 pulgadas) hasta las qHD (4,29 pulgadas), HD (4,8 y 5,55 pulgadas) y FHD (4,99 pulgadas), la última en la que podrí­a estar trabajando actualmente Samsung.

samsung galaxy s4 01

Las últimas cifras propuestas en este panel nos resultan más que familiares. Sí­, forman parte del paquete de rumores que actualmente manejamos sobre la futura ficha técnica del Samsung Galaxy S4. Para la ocasión, Samsung utilizarí­a una renovada pantalla AMOLED que contarí­a con una importante ventaja: la de ser capaz de ahorrar hasta un 25% de energí­a. De esta manera, según las primeras previsiones, el nuevo Samsung Galaxy S4 serí­a capaz de consumir hasta un 47% menos. De este modo, la compañí­a dejarí­a atrás la denominada pantalla PenTile, antes vista en el Samsung Galaxy S3, optando ahora por una pantalla con matriz RGB que ya hemos visto en la de 5,5 pulgadas, montada en el Samsung Galaxy Note 2. En cualquier caso, veremos más adelante cuál es la decisión tomada por la firma coreana, ahora enzarzada en este lanzamiento futuro. Todo apunta, de hecho, a que su presentación pueda producirse en abril o en mayo, en un evento especialmente dedicado a su teléfono estrella.

El Samsung Galaxy S4 podrí­a llegar al gran público acompañado de un lápiz o puntero digital S Pen, útil para dispositivos con pantallas tan grandes como la que se rumorea. De hecho, el Samsung Galaxy Note ya se presentó en su dí­a junto al famoso puntero. Por lo demás, todos los rumores apuntan a que el terminal llevará en su corazón un procesador Exynos 5440 de cuatro núcleos. Samsung utilizarí­a chips de 28 nanómetros, alta tecnologí­a acabada en metal, además de una arquitectura ARM big LITTLE, interesante para gestionar grandes cantidades de información. El dispositivo se acompañará de una cámara fotográfica de trece megapí­xeles, superando por fin la clásica barrera de los ocho. Veremos, más adelante, qué otras caracterí­sticas y funciones inteligentes traerá el teléfono más importante de Samsung. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.