La taiwanesa Asus acaba de hacer oficial su nuevo tablet equipado con sistema operativo Windows 8 y teclado desmontable. El nuevo Asus VivoTab, que así se llama, tiene una pantalla IPS multitáctil de 11,6 pulgadas con 1.366 x 768 píxeles de resolución, teclado docking extraíble con batería incorporada para una mayor autonomía y lápiz óptico Wacom. Su capacidad de almacenamiento interno es de 64 Gb, y Asus nos ofrecegratuitamente un disco duro online de 32 Gb durante tres años. Su precio de venta al público aproximado es de 1.000 euros, y estará disponible a partir del próximo mes de febrero.
El Asus VivoTab es un tablet que ofrece un aspecto estilizado y elegante gracias sobre todo a su acabado metálico. Sus dimensiones son de 294,2 por 188,8 milímetros, con un grosor de 8,7 milímetros y un peso de 675 gramos. La pantalla es de 11,6 pulgadas, como ya hemos dicho al principio, y el teclado docking extraíble incorpora un gran trackpad, además de dos puertos USB y la batería adicional.
El nuevo Asus VivoTab incorpora un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo a 1.8GHz. La memoria RAM es de 2 GB y su capacidad de almacenamiento interno es de 64 Gb. Para los que necesiten más espacio, Asus ofrece 32 Gb de disco duro online completamente gratis durante tres años a través de su servicio Asus WebStorage.
En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel multitáctil del tipo Super IPS+, con un ángulo de visión de 178 grados, retroiluminación LED y tecnología ASUS TruVivid Technology. Su resolución es de 1.366 x 768 píxeles (HD), y sus 11,6 pulgadas de superficie están protegidos por un cristal Corning Fit con protección antihuellas. El VivoTab incluye además de serie un lápiz óptico o stylus Wacom con 1.024 puntos de presión para una escritura más fácil y precisa.
El Asus VivoTab cuenta con una cámara trasera de ocho megapíxeles, objetivo de cinco elementos con una apertura de f2.2, enfoque automático y flash led. En la parte frontal también hallaremos la habitual cámara para videoconferencias, esta vez de sólo dos megapíxeles. Por supuesto, el VivoTab también puede grabar vídeo, con resolución de 1.080 píxeles de base. Y en cuanto al sonido, nuestro Asus VivoTab incorpora cuatro pequeños altavoces con tecnología Asus SonicMaster.
Pasando a la conectividad, el Asus VivoTab está equipado con un puerto MicroHDMI, lector de tarjetas MicroSD, puerto MicroUSB y una toma de audio 2 en 1 para auriculares y micrófono. La batería interna de polímero de litio ofrece una autonomía de aproximadamente 10 horas, pero si usamos el tablet con el teclado, que también incorpora una batería, la capacidad de uso su duración se alargará hasta las 19 horas aproximadamente.
Se espera que el nuevo Asus VivoTab esté disponible a partir del próximo mes de febrero, con un precio de venta aproximado de 1.000 euros.
Me parece muy triste que una tablet de 1.000€ y de marca especialista como ASUS monte un panel Super IPS+ con una resolución tan pésima… 768p? Estamos tontos? Ya no digo que resolución retina como el iPad pero al menos resolución FullHD… Imagino que esta limitación es por Windows 8 RT.
Yo tengo una Transformer Prime que en esencia es lo mismo estéticamente y mola mucho la docking con batería y los paneles IPS+… Mi Prime tiene 1200×800 que ya me parece triste para 9″ pues para 11,6″ ya ni hablamos.
En el mundo de la electrónica nos fijamos mucho en los componentes y prestaciones, claro, pero si valoramos el servicio post venta de ASUS es probablemente el PEOR con diferencia del mercado.
He tenido equipos samsung, sony, toshiba y etc. pero con asus me dejé llevar por la aparente calidad de sus equipos y me compré un asus transformer, ha sido la peor decision de mi vida, todo un calvario de pésima atención y servicio técnico incompetente que me tiene mi tableta 1 año sin poder usarla.
Así que ya podrá sacar Asus lo mejor de lo mejor pero ni un euro mas me van a quitar para aumentar su burocracia.
windows 8 no tiene futuro y menos el windows 8 RT que es un windows mitad de completo