Asus VivoTab

La taiwanesa Asus acaba de hacer oficial su nuevo tablet equipado con sistema operativo Windows 8 y teclado desmontable. El nuevo Asus VivoTab, que así­ se llama, tiene una pantalla IPS multitáctil de 11,6 pulgadas con 1.366 x 768 pí­xeles de resolución, teclado docking extraí­ble con baterí­a incorporada para una mayor autonomí­a y lápiz óptico Wacom. Su capacidad de almacenamiento interno es de 64 Gb, y Asus nos ofrecegratuitamente  un disco duro online de 32 Gb durante tres años. Su precio de venta al público aproximado es de 1.000 euros, y estará disponible a partir del próximo mes de febrero.

El Asus VivoTab es un tablet que ofrece un aspecto estilizado y elegante gracias sobre todo a su acabado metálico. Sus dimensiones son de 294,2 por 188,8 milí­metros, con un grosor de 8,7 milí­metros y un peso de 675 gramos. La pantalla es de 11,6 pulgadas, como ya hemos dicho al principio, y el teclado docking extraí­ble incorpora un gran trackpad, además de dos puertos USB y la baterí­a adicional.

Asus VivoTab

El nuevo Asus VivoTab incorpora un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo a 1.8GHz. La memoria RAM es de 2 GB y su capacidad de almacenamiento interno es de 64 Gb. Para los que necesiten más espacio, Asus ofrece 32 Gb de disco duro online completamente gratis durante tres años a través de su servicio Asus WebStorage.

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel multitáctil del tipo Super IPS+, con un ángulo de visión de 178 grados, retroiluminación LED y tecnologí­a ASUS TruVivid Technology. Su resolución es de 1.366 x 768 pí­xeles (HD), y sus 11,6 pulgadas de superficie están protegidos por un cristal Corning Fit con protección antihuellas. El VivoTab incluye además de serie un lápiz óptico o stylus Wacom con 1.024 puntos de presión para una escritura más fácil y precisa.

El Asus VivoTab cuenta con una cámara trasera de ocho megapí­xeles, objetivo de cinco elementos con una apertura de f2.2, enfoque automático y flash led. En la parte frontal también hallaremos la habitual cámara para videoconferencias, esta vez de sólo dos megapí­xeles. Por supuesto, el VivoTab también puede grabar ví­deo, con resolución de 1.080 pí­xeles de base. Y en cuanto al sonido, nuestro Asus VivoTab incorpora cuatro pequeños altavoces con tecnologí­a Asus SonicMaster.

Pasando a la conectividad, el Asus VivoTab está equipado con un puerto MicroHDMI, lector de tarjetas MicroSD, puerto MicroUSB y una toma de audio 2 en 1 para auriculares y micrófono. La baterí­a interna de polí­mero de litio ofrece una autonomí­a de aproximadamente 10 horas, pero si usamos el tablet con el teclado, que también incorpora una baterí­a, la capacidad de uso su duración se alargará hasta las 19 horas aproximadamente.

Se espera que el nuevo Asus VivoTab esté disponible a partir del próximo mes de febrero, con un precio de venta aproximado de 1.000 euros.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,