sony xperia z 01

La firma japonesa Sony Mobile se ha convertido en protagonista del CES 2013 de Las Vegas con la presentación de un nuevo smartphone cinco estrellas. Y nunca mejor dicho. Porque el flamante Sony Xperia Z se presenta con una extensa pantalla de cinco pulgadas, equipada con la avanzada tecnologí­a Sony BRAVIA Engine. Son muchos los usuarios que ya tienen ganas de hacerse con él, así­ que ya están empezando a sonar los rumores que sitúan la fecha de lanzamiento en el próximo mes de febrero. Sí­, varias tiendas minoristas ya han colocado el Sony Xperia Z en sus estanterí­as virtuales, pronosticando que estará disponible a principios de marzo y por un precio aproximado de 650 euros. Hay, sin embargo, otras voces que apuntan a una puesta de largo más próxima. Según cuenta un distribuidor autorizado de Sony en Polonia, el Sony Xperia Z podrí­a ponerse a la venta a partir del 18 de febrero, aunque en este caso el precio serí­a de 680 euros.

Sony Xperia Z 06

La de Polonia no es la tienda oficial de Sony, pero se trata de un minorista autorizado por la compañí­a. Esto significa que la información cuenta con bastante credibilidad, aunque tendremos que estar atentos ante cualquier movimiento en esta lí­nea. La fecha final, como puedes suponer, puede estar sujeta a cualquier cambio de rumbo propuesto por la compañí­a. En nuestro paí­s será Sony España la encargada de dar a conocer la fecha de lanzamiento y el precio, aunque también tendremos ocasión de adquirir el teléfono a través de las principales operadoras del paí­s. Estaremos atentos para contarte los nuevos planes de precios que puedan proponer.

El Sony Xperia Z se ha convertido en uno de los smartphones más cotizados del momento. Junto a grandes piezas como el Samsung Galaxy Note o el Samsung Galaxy Note 2, el Sony Xperia Z se presenta con una gran pantalla multitáctil TFT de 5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. Funciona a través de la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine 2 e incorpora una capa de cristal mineral con una lámina inastillable y resistente a arañazos. Tiene una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles capaz de captar imágenes en una resolución de 4128 x 3096 pí­xeles. Combina sus prestaciones con el enfoque automático, zoom digital de 16 aumentos, detección de caras, flash LED, etiquetado geográfico, estabilizador de imagen, reducción de ojos rojos, reconocimiento de escenas o detección de sonrisas. Lo más relevante de todo es que incorpora un sensor de imagen Sony Exmor RS para móviles que nos permitirá captar imágenes verdaderamente profesionales.

Sony Xperia Z 05

Como puedes imaginar, el teléfono funciona a través del sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), un procesador Krait de cuatro núcleos a 1,5 GHz y un GPU Adreno 320. Su memoria RAM llega a los 2 GB y la memoria interna, la que el usuario puede utilizar para guardar sus cosas, a 16 GB, aunque también podrán ampliarla con tarjetas microSD de hasta 32 GB. El teléfono está perfectamente preparado para la conectividad, así­ que presenta compatibilidad con redes 3G (HSDPA/HSUPA), Wifi, NFC, DLNA, Bluetooth y hasta GPS. El Sony Xperia Z incluye en su interior una potente baterí­a de iones de litio (no extraí­ble) con capacidad para 2.330 miliamperios que ofrece hasta 11 horas en conversación y 550 horas en reposo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.