Dropbox lanza una app de su sistema de almacenamiento para Windows 8 1

No hay duda de que hoy en dí­a la plataforma de almacenamiento en red más popular es Dropbox. Este sistema se ha conseguido imponer sobre las diversas opciones que existen en el mercado, incluyendo las soluciones de compañí­as como Google (Google Drive) o Microsoft (SkyDrive). Pero tras el lanzamiento de Windows 8 su presencia puede disminuí­r, debido a la fuerte integración de SkyDrive que existe en este sistema. Por ello, la empresa ha decidido crear su propia app para esta plataforma. Te contamos todos los detalles sobre esta aplicación y la comparamos con otras apps similares.

La aplicación de Dropbox para Windows 8 es completamente gratuita, y se puede descargar directamente desde la tienda de aplicaciones de este sistema. Una vez realizado este paso, en la interfaz principal del sistema encontraremos el bloque o ladrillo de esta app. La interfaz de la aplicación es muy sencilla, de hecho deberí­amos decir que es excesivamente simple, muy alejada de la funcionalidad que podemos encontrar en la aplicación de escritorio de este sistema o de la propia interfaz web para acceder a nuestros archivos.

Dropbox lanza una app de su sistema de almacenamiento para Windows 8 2

El visor de archivos contenidos en nuestra cuenta de Dropbox mantiene la tónica de Windows 8, con muchos espacios en blanco, recuadros alargados para marcar los archivos y los nombres de las carpetas en grande en la parte superior izquierda. Quizás lo más interesante de esta app sea la posibilidad de visualizar las fotografí­as que tengamos dentro de Dropbox en pantalla completa, aunque ese es casi el único guiño a la funcionalidad que se ha hecho desde la empresa, ya que ni siquiera podemos realizar zoom sobre las imágenes o descargarlas en el equipo. Lo que sí­ podemos hacer es abrir otro tipo de archivos como documentos a través de otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

En el caso de los ví­deos, también se descargarán de forma automática cuando queramos abrirlos (la plataforma web de Dropbox permite visualizarlos sin salir del navegador). Sin duda, se trata de una aplicación que todaví­a está en un estado previo de desarrollo, y que no puede considerarse una alternativa viable a la aplicación de escritorio o la plataforma web. La imposibilidad de descargar las fotos directamente (hasta ahora no lo hemos conseguido) y el hecho de no poder subir archivos a la red resultan lacras muy importantes que disminuyen la funcionalidad de la app.

Tampoco sale muy bien parado en su comparación con otras apps para este sistema que ya están disponibles. Ni que decir tiene que la integración y madurez de la app de SkyDrive incluida en Windows 8 es superior, aunque también tiene algunos puntos en los que requiere un mayor trabajo, como en la visualización de las imágenes (serí­a deseable que se incluyera la capacidad de hacer zoom). Por otra parte, también se queda por debajo de la app del sistema de almacenamiento Box, que cuenta con un mayor número de posibilidades. Para que realmente sea competitiva, la aplicación de Dropbox para Windows 8 debe mejorar considerablemente en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.