La firma japonesa Panasonic ha querido nutrir aún más su catálogo de cámaras de vídeo en el CES 2013 de Las Vegas. Allí ha presentado una nueva colección de videocámaras destinadas a un uso doméstico, las Panasonic HC-X920, HC-V720, HC-V520, HC-V510, HC-V210 y HC-V110, pero también otras cámaras robustas, denominadas Panasonic WA30 y DC3. Finalmente, la compañía también ha presentado una cámara prácticamente todoterreno, con un diseño manos libres que está ideada para aquellos que quieren grabar en situaciones extremas. Sí, la Panasonic A100 es una cámara desarrollada especialmente para deportistas. Pero, empecemos por el principio.
Panasonic ha renovado la gama de videocámaras domésticas con seis nuevos modelos Full HD, todos equipados con conectividad Wifi, lo que permitirá a los usuarios compartir sus vídeos al instante a través de correo electrónico y de sus redes sociales favoritas. Los nuevos modelos, denominados X920, V720 y V520 son los más avanzados en este campo, puesto que son capaces de mostrar grabaciones en tiempo real a través de otros dispositivos como PC, tablets o smartphones mediante la función USTREAM. Si lo desean, además, podrán utilizar sus teléfonos o tabletas para controlar remotamente las funciones de la videocámara (grabar, hacer zoom, empezar o finalizar la grabación) sin tener que interactuar con el dispositivo en si. Además, las tres cámaras incorporan conectividad DLNA (Digital Living Network Alliance) para transferir archivos a todos los equipos de tu hogar. Los modelos V720 y V520, señalados como los más preparados para la conectividad, disponen de la famosa tecnología NFC (Near Field Communication) para pasar contenidos de la cámara a otro dispositivo en un solo toque.
Panasonic ha querido lucirse, además, con un par de cámaras bautizadas como WA30 y DC3, con capacidad para resistir a elementos tan dañinos como el agua o el polvo, pero también a caídas o a temperaturas inferiores a -10 grados. Ambas incorporan conectividad Wifi, pero su ficha técnica tiene algunas diferencias. La WA30 de Panasonic lleva un sensor BSI (Back Illuminated Sensor) para grabar incluso en condiciones de luz desfavorables, también en calidad Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Los usuarios de esta cámara también podrán capturar fotografías de 16 megapíxeles. Lleva integrado un Gran Angular de 28 milímetros (equivalente a 35 milímetros) que permite ampliar el campo de visión. Se ha añadido un zoom de 5 aumentos extensible a 18 gracias al zoom inteligente, además de un estabilizador de imagen dispuesto para mejorar las capturas. Se incluye el Disparo en Ráfaga (capaz de captar 10 fotografías consecutivas a 3 megapíxeles por segundo) y múltiples efectos para grabar en cámara lenta y en HD. Los usuarios más creativos tendrán a su alcance distintos filtros como el Efecto Miniatura, Ojo de pez, Película antigua o Monocromo.
Los que quieran optar por una opción más ligera tienen a su alcance la Panasonic HX-DC3. Se trata de una cámara que cumple con las mismas prestaciones que la anterior, pero que es bastante más ligera, puesto que apenas pesa 162 gramos. Dispone de calidad Full HD y lleva integrado un zoom de 15 aumentos, estabilizador de imágenes y capacidad para hacer fotos a 16 megapíxeles.
Pero esto no es todo. Y es que Panasonic también ha presentado una cámara de vídeo portátil para deportistas. Se trata del modelo HX-A100 que nos permitirá grabar vídeos en situaciones de movimiento: haciendo deporte o en eventos, sin tener que utilizar las manos. La videocámara en cuestión apenas pesa 30 gramos y cuenta con distintos accesorios para llevarla en posición fija, en en la oreja o en la mochila que llevamos colgada en la espalda. El cuadro de mandos, útil para manejar todas las funciones de la cámara, pesa 115 gramos y podrá ir guardado en el bolsillo o sujeto al brazo, gracias a un accesorio especialmente ideado para este fin. Con este cámara podremos grabar vídeos en una calidad Full HD, pero también capturar fotografías de hasta cinco megapíxeles. Podrás disfrutar de distintas funciones, como la posibilidad de grabar vídeos HD en cámara lenta. Cuenta con un objetivo f2.5, un sensor BSI y un procesador de imágenes avanzado. Su batería es capaz de soportar hasta 140 minutos de grabación, siempre y cuando no esté activado el Wifi. Como el resto de cámaras que acaba de presentar Panasonic, la A100 puede conectarse a Internet para compartir imágenes con nuestros amigos a través de correo electrónico o de nuestras redes sociales favoritas.
Todas las videocámaras se presentarán en España en breve, de manera que durante las próximas semanas Panasonic dará a conocer toda la información sobre su disponibilidad.