Firefox 18

Siguiendo su estrategia de actualizaciones, la Fundación Mozilla ha lanzado una nueva versión de su navegador Firefox. El navegador de escritorio recibe varias mejoras a nivel de rendimiento y en su soporte para las pantallas Retina de los equipos Mac, y también se han mejorado algunos aspectos del navegador para la plataforma Android. Como viene siendo costumbre, no se trata de cambios que alteren profundamente la experiencia de uso de este programa. Te contamos todos los detalles sobre las mejoras que ha recibido Firefox y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

Firefox 18 es una nueva entrega de la estrategia de actualizaciones que inauguró Mozilla con el ya lejano Firefox 4 (lanzado en marzo de 2011). La Fundación decidió emular a Google Chrome y mejorar constantemente su navegador, aunque con pequeñas mejoras que pueden impedir que el usuario sea consciente de los grandes cambios que se han producido desde Firefox 4 (y que restan brillo a cada nuevo lanzamiento). En esta ocasión, el cambio fundamental que encontraremos en Firefox 18 es un nuevo compilador de JavaScript llamado IonMonkey.

El JavaScript es un lenguaje de programación muy presente en la web que se utiliza sobre todo para elementos dinámicos en las páginas web, mientras que los compiladores de los navegadores son las herramientas que sirven para interpretar este lenguaje y mostrar los elementos en el navegador del usuario. A efectos prácticos, el nuevo IonMonkey permite mejorar la velocidad de carga de las páginas en hasta un 26%, según los cálculos realizados por la Fundación. Sin duda una mejora notable que redundará en una mejor experiencia de usuario, y uno de los aspectos (el de la velocidad) que más ha trabajado Firefox durante este último año y medio.

Firefox 18

Además de esta mejora principal, también se ha implementado el soporte para los paneles de Retina de los nuevos equipos Mac, de modo que los usuarios de la plataforma de Apple podrán visualizar los contenidos con esta calidad. Por otra parte, se ha mejorado el rendimiento del programa a la hora de realizar los cambios entre pestañas y se ha introducido un nuevo algoritmo a través del que se mejora la calidad de la visualización de las imágenes en el navegador.

En cuanto a la versión de Firefox para el sistema operativo Android, uno de los principales cambios está en la presencia de sugerencias de búsqeuda cuando comenzamos a escribir una palabra o una frase en la barra de búsqueda de Firefox. También hay que destacar la integracií²n de este navegador con el asistente de voz Google Now, una herramienta presente a partir de la versión Android 4.1 Jelly Bean similar al Siri de Apple, o el hecho de que este programa se haya convertido en el primer navegador móvil que habilita la función de navegación segura (con protección para amenazas de phishing y malware). La versión de Firefox para Android se puede encontrar en la tienda Google Play. Por otra parte, los usuarios que ya utilicen Firefox en el escritorio pueden realizar la actualización en el menú de Ayuda y después «Acerca de Firefox».

Descarga Firefox para Windows y Mac

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.