Nokia Lumia 820 Bateria 02

Uno de los aspectos técnicos más conflictivos en la mayorí­a de smartphones es sin duda la baterí­a, conforme van surgiendo nuevos avances el consumo energético se dispara pero las baterí­as siguen siendo prácticamente iguales que hace cinco años, con lo que su duración se resiente cada vez más. La solución para algunos fabricantes es integrar baterí­as mucho más amplias pero también los hay que prefieren apostar por sistemas que minimicen el consumo, por ejemplo con procesadores o pantallas optimizados. Además en muchas ocasiones podemos encontrarnos con sistemas especí­ficos para tratar de alargar al máximo la duración pero además de esto también hay varios trucos que ayudan bastante. En este caso vamos a hablar del Nokia Lumia 820, este modelo cuenta con un modo de ahorro de baterí­a que realmente funciona bastante bien, te explicamos cómo sacarle todo el partido.

El Nokia Lumia 820 lleva una baterí­a con una capacidad de carga de 1.650 miliamperios, según datos oficiales de Nokia el tiempo de duración en reposo es de aproximadamente quince dí­as y ocho horas cuando está en uso. Por nuestra experiencia podemos decir que esta cifra es un poco inferior si tenemos conectada la red móvil y el Wi-Fi, en reposo puede aguantar alrededor de una semana y cuando está activo depende mucho de lo que hagamos con el terminal pero si no le damos un uso muy intensivo puede llegar perfectamente a las ocho horas que aseguran los de Espoo.

Nokia Lumia 820 Bateria-01

Volviendo al modo de ahorro de baterí­a, esta opción se encuentra en el menú Configuración. Desde aquí­ podemos activar o desactivar esta mejora pero lo más recomendable es tenerla encendida siempre, dependiendo de cómo esté ajustada. En la parte inferir está la opción «Avanzadas«, si entramos aquí­ hay tres posibilidades de funcionamiento para este modo. Por defecto está marcada la que lo activa cuando queda poca baterí­a. También podemos hacer que lo encienda en cualquier momento y lo mantenga hasta la siguiente carga, esto resulta útil si prevemos que vamos a necesitar unas horas de autonomí­a extra porque no vamos a poder recargar la baterí­a. Por último también está la opción de tenerlo activado todo el tiempo pero no es recomendable ya que este modo desactiva las notificaciones Push, esto quiere decir que sólo veremos las notificaciones si abrimos la aplicación concreta, por ejemplo con Facebook o Twitter.

Nokia Lumia 820 Bateria 03

Además del modo de ahorro de baterí­a que viene de serie, hay algunos aspectos a tener en cuenta para que la baterí­a del Nokia Lumia 820 dure lo máximo posible. Por ejemplo si tenemos activado el brillo automático la pantalla se irá regulando sola, aunque también se puede ajustar un valor bajo manualmente. Tener un fondo oscuro también ayuda, de hecho Windows Phone 8 tiene el fondo negro por defecto. Una de las funciones que más castiga la baterí­a son las notificaciones Push, este sistema está constantemente conectándose para comprobar si hay alguna novedad de correo electrónico, redes sociales u otros servicios. Si lo configuramos para que busque por ejemplo cada 30 minutos se reducirá mucho el consumo de energí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.