Lenovo IdeaPad Z400

Lenovo ha aprovechado el marco de la feria de tecnologí­a CES 2013 para presentar algunas de sus nuevas apuestas. Entre ellas nos encontramos a los nuevos Lenovo IdeaPad Z400 y Lenovo IdeaPad Z500, dos portátiles orientados a la reproducción multimedia y que ofrecen un rendimiento avanzado. Además, la compañí­a asiática ha decidido incluí­r una pantalla táctil para aprovechar al máximo las capacidades del nuevo sistema operativo Windows 8. Te contamos todas las novedades de estos equipos que llegarán al mercado durante la primavera de este año.

Estos nuevos equipos lucirán pantallas táctiles de 14 pulgadas en el caso del Lenovo IdeaPad Z400 y de 15,6 pulgadas en el Lenovo IdeaPad Z500, con soporte para diez puntos de presión simultáneos y una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels. En este punto se echa en falta un mayor esfuerzo de Lenovo a la hora de dotar a la pantalla de una resolución acorde a su funcionalidad multimedia. Donde si destacan es en sus altavoces con sistema de sonido Dolby Home Theatre v4 que potencian los bajos para ofrecer una experiencia de audio mejorada.

Por otro lado, estos portátiles integrarán en su interior procesadores de la tercera generación de Intel Core (pueden llegar a incorporar un procesador Intel Core i7) y una memoria RAM de hasta 8 GB. Esta potencia se combinará con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce para ofrecer un buen rendimiento en juegos y aplicaciones, aunque todaví­a no se ha revelado el modelo concreto. Estos equipos están pensados para ser usados de manera primordial en el hogar, sobre todo el de mayor tamaño IdeaPad Z500, que se queda en tres horas de autonomí­a. Bastante más aguanta el IdeaPad Z400, que llega hasta las seis horas de uso según la compañí­a china. Sea como fuere, ninguno de los dos destaca especialmente en este aspecto.

Lenovo IdeaPad Z500 Touch

Tampoco su diseño invita a pensar en estos equipos como compañeros de viaje, ya que cuentan con un peso de 2,4 kilos en el caso del IdeaPad Z400 y de cerca de 2,7 kilos en el caso del IdeaPad Z500, algo que no resultará muy molesto pero que se encuentra lejos de otros modelos centrados en la movilidad. En cuanto a la finura, los dos equipos se sitúan en torno a los 2,5 centí­metros. Una de las ventajas que si ofrecen es la presencia de un teclado retroiluminado, una caracterí­stica muy útil si utilizamos estos equipos con poca luz ambiental. La apuesta de Lenovo por estos equipos parte de la inclusión de la pantalla táctil y su uso con el sistema operativo Windows 8. La nueva versión de Microsoft se centra en una interfaz tomada del ecosistema móvil Windows Phone y que se ha desarrollado para aprovechar al máximo los dispositivos táctiles.

En cuanto al almacenamiento, los dos modelos apostarán por el formato de disco duro con una capacidad de hasta 1 TB. En el campo de las conexiones Lenovo ha querido destacar la presencia de un puerto USB 3.0 (un protocolo que permite una tasa de transferencia diez veces mayor a la del USB 2.0) y un puerto HDMI para conectar el equipo al televisor. De momento no tenemos datos sobre el precio que alcanzarán estos dispositivos en el mercado, aunque se espera que lleguen durante la primavera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.