Canon ELPH 130

Llega el CES, la gran feria de tecnologí­a de principio de año, y las marcas renuevan sus cámaras de fotos, aunque en muchos casos apenas les cambien el nombre y la carcasa. La gama Powershot, la más básica de Canon es un ejemplo de esto. Las novedades han venido de la mano de un modelo nuevo, la pequeña PowerShot N, pero el resto de las pequeñas compactas también ha recibido un lavado de cara.

Las novedades más importantes de esta gama vienen de la mano de la Canon PowerShot ELPH 130 IS. Esta sencilla cámara compacta cuenta con una de las novedades más demandadas en los últimos tiempos: la conectividad WiFi. Sigue siendo una cámara de apuntar y disparar, pero esta conexión le aporta una nueva perspectiva a estas cámaras.

Y es que ponerle WiFi a una cámara está muy de moda. Gracias a esto es mucho más sencillo compartir una foto, bien sea en redes sociales o a través de email o plataformas de clouding. Se pueden descargar las fotos al ordenador sin necesidad de cables, pero la función más divertida se obtiene gracias al otro dispositivo de moda: el smartphone. Con una aplicación gratuita podemos vincular ambos dispositivos con la conexión WiFi, y utilizar el móvil como un periférico de la cámara. Esto permite utilizar la pantalla del móvil como un monitor auxiliar a la hora de grabar ví­deo, o ganar un disparador remoto.

Canon PowerShot A2600

La PowerShot ELPH 130 también graba ví­deo en calidad HD (1.280 x 720 pí­xeles) con una cadencia de 25 cuadros por segundo. La cámara todaví­a no tiene fecha de estreno en Europa, ni sabemos cuanto tendremos que pagar por ella. Lo que si sabemos es que en Estados Unidos va a costar 200 dólares y se podrá comprar desde el mes que viene.

En una gama inferior encontramos las Canon PowerShot A2600 y la PowerShot A1400. Estos son los modelos más básicos del catálogo de Canon, y los japoneses han tratado de mantenerlas atractivas. Las cámaras son prácticamente idénticas entre si. La única diferencia está en la alimentación eléctrica. Mientras que la A2600 cuenta con baterí­as recargables, la A1400 necesita pilas tradicionales AA.

Por lo demás, estos dos modelos son cámaras básicas para apuntar y disparar. Cuentan con sensores de 16 megapí­xeles y un objetivo zoom de cinco aumentos. Cuentan también con una pantalla de tres pulgadas de diagonal y son capaces de grabar ví­deo con una calidad de 1.280 x 720 pí­xeles. Son modelos muy básicos, pensadas para los aficionados sin grandes conocimientos técnicos que buscan cámaras sencillas. Cuentan con multitud de modos automáticos para dotar de personalidad a las fotos sin necesidad de controlar funciones avanzadas como la obturación o el diafragma.

Canon PowerShot A1400

Los precios de estas dos cámaras son consecuentes con las limitadas prestaciones que ofrecen. La PowerShot A2600 constará 150 dólares en Estados Unidos, mientras que la PowerShot 1400 podrá comparse al otro lado del Atlántico por 100 dólares. Al igual que el modelo superior, ninguna de las cámaras tiene precio para Europa, ni sabemos cuando estarán disponibles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,