Acer Iconia B

El Kindle Fire abrió la veda y el Nexus 7 supuso la confirmación de una polí­tica que busca congraciarse con el usuario. Nos referimos a la gama de tabletas de precios económicos que, sin embargo, ofrecen prestaciones muy solventes y con la garantí­a de los fabricantes de referencia. En este sentido, es inevitable referirse a la taiwanesa Acer. Esta compañí­a, que habrí­a decidido sepultar su gama de netbooks ””algo inevitable, si se entiende la proliferación de pantallas personales””, tendrá en el el Acer Iconia B uno de sus terminales estrellas para este segmento.

Nos referimos al terminal que hasta ahora se habí­a podido conocer como Acer Iconia B1. El nombre queda así­ simplificado, aunque hace presagiar la posibilidad de que este equipo se despliegue en una única versión. No obstante, lo mejor de este dispositivo no está en su nombre, sino en su precio. Decimos esto porque desde la compañí­a taiwanesa tendrí­an la intención apostar fuerte por la penetración de su Acer Iconia B en el mercado de tabletas económicas con un coste para el usuario por debajo de los 150 euros. En concreto, se ha sabido que este terminal costarí­a en India unas 8.000 rupias, que en moneda comunitaria se traducirí­a en poco más de 110 euros. Siendo así­, serí­a la propuesta más atractiva del mercado.

Acer Iconia B

Y es que ofreciendo unas prestaciones muy parecidas a las del Nexus 7, su propuesta está casi 90 euros por debajo de lo que esgrime Google ””con problemas de satisfacción de la demanda, por otro lado””. Para hacer el balance, basta comprobar que el Acer Iconia B tendrá una pantalla de siete pulgadas con resolución de 1.024 x 600 pí­xeles ””el Nexus 7 ofrece 1.280 x 800 pí­xeles””, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, memoria RAM de 512 MB y un fondo interno de almacenaje de ocho GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En conexiones, el Acer Iconia B prescindirá de sensor 3G, al menos, en un primer momento. Pese a ello, no le faltará Wi-Fi, Bluetooth y microUSB. El sistema operativo que llevarí­a de serie serí­a Android 4.1.2 Jelly Bean, muy probablemente actualizable a Android 4.2. Su peso será bastante razonable, registrando 320 gramos en la báscula.

En cuanto a los plazos de lanzamiento, el mercado indio serí­a el primero en recibir este Acer Iconia B. A finales de este mismo mes de enero la población del enorme paí­s asiático ya podrí­a acceder a este dispositivo. Por desgracia, no hay datos por el momento acerca de la distribución de la tableta en Europa, por lo que tocará estar atento a las novedades de la compañí­a a este respecto. Pese a todo, en los próximos dí­as podrí­a quedar completada esta información, habida cuenta de que durante el CES 2013 ””que comenzará el próximo 8 de enero”” la compañí­a estarí­a en disposición de mostrar algunos de sus productos para este año. Y si bien este Acer Iconia B no tendrí­a porqué formar parte de la comitiva taiwanesa en la feria de Las Vegas, donde seguro que no escatimarí­a en presencia serí­a en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. Así­, como muy tarde en febrero, podrí­amos conocer los detalles de lanzamiento de este equipo para el mercado europeo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.