Series 7 Chronos

Samsung arranca motores para una de las ferias de tecnologí­a más importantes del año, el CES, que arranca la semana que viene en Las Vegas. Y lo hace presentando un completo lavado de cara para uno de sus equipos de alta gama, los Ultrabook Samsung Series 7. Los dos modelos, Chronos y Ultra se renuevan para adaptarse mejor a Windows 8 e incluir caracterí­sticas más punteras.

El Samsung Series 7 Chronos está concebido para un uso extremo, tal como trabajos de montaje de ví­deo o retoque fotográfico, o para enfrentarse a los videojuegos más exigentes del mercado. Va a contar con varias configuraciones, entre las que destaca una con un monitor de nada menos que 17,3 pulgadas de diagonal y una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles).

Series 7

Una de las caracterí­sticas que más llaman la atención de este equipo es la tarjeta gráfica con la que va a contar. Se trata de una AMD Radeon HD 8870Mm con 2 GB de memoria dedicada, que se presentó el mes pasado. Es uno de los controladores gráficos más potentes que encontramos en el mercado de consumo, y no es habitual ver este tipo de equipamiento en un Ultrabook. También tendrá procesadores de la gama Intel i7, los más potentes que fabrica en este momento la firma americana.

Otra de las caracterí­sticas que vienen de la mano de Windows 8 es la pantalla táctil. Todaví­a resulta extraño tocar la pantalla de un portátil, pero es que el nuevo sistema operativo de Microsoft está pensado para tocarse con los dedos. Afortunadamente, para los amantes de lo tradicional, también incluye la antigua interfaz de Windows 7, con su tradicional escritorio e iconos, y totalmente compatible con los programas que solemos utilizar. No obstante, para sacar todo el partido a este equipo y a Windows 8 hay que animarse a tocar la pantalla.

Series 7

La Series 7 es la gama más alta de portátiles ultraligeros de Samsung, y eso se nota en todos los aspectos. Dependiendo de la configuración podemos llegar hasta los 16 GB de RAM, un valor muy por encima de lo habitual. También encontramos un almacenamiento hí­brido, que cuenta tanto con un disco duro tradicional (de hasta 1 TB) como con una memoria SSD.

La marca coreana promete que puede aguantar hasta 11 horas sin que la baterí­a pida un enchufe, aunque siempre hay que poner estos datos en cuarentena. El uso intensivo del procesador o de redes inalámbricas agota la baterí­a con más velocidad, por lo que puede que haya que restar un par de horas a esas 11. No obstante son muchas horas sin necesidad de recarga, suficientes para aguantar una jornada laboral completa sin acercarse a un enchufe.

Por su parte, el Samsung series 7 Ultra también se ha renovado, y ahora cuanta con pantalla de 13,3 pulgadas, también táctil y con resolución Full HD. Sus caracterí­sticas son algo más discretas que las del Series 7 Chronos, pero sigue por encima de la media. Destaca una tarjeta gráfica , AMD HD8570 con 1GB de memoria y hasta 16 GM de RAM.

Ambos modelos serán presentados oficialmente en los próximos dí­as. Por el momento la marca coreana no ha informado de cuando van a estar disponibles en el mercado, ni del precio que van a tener las diferentes configuraciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.