nexus 7 base llegada europa enero

La Nexus 7 es la primera incursión de Google en el sector de las tabletas táctiles. Se trata de un modelo de siete pulgadas que ha sido creada en colaboración con Asus. Son diferentes los accesorios que hay disponibles para este modelo que consta de tres versiones: modelos WiFi con 16 o 32 GB de memoria interna y 32 GB con conexión WiFi y 3G. Sin embargo, al catálogo de accesorios se sumará un nuevo artilugio: una base de carga.

Según se ha comentado, los principales distribuidores y grandes almacenes de Europa tendrán disponible la base de la Nexus 7 este mismo mes de enero, más concretamente a partir del próximo dí­a 10. Es más, se espera que entre los distribuidores también se encuentre la propia Google. Y todo, a través de su tienda en lí­nea Google Play, donde también se pueden encontrar cargadores y fundas de protección.

El precio de esta base cargadora serí­a de alrededor de los 40 euros ””algunas páginas de Internet apuntan que incluso menos: 30 euros””. De igual forma, Google no ha comentado nada al respecto, lo mismo que ocurre con las existencias de su Nexus 4, el último smartphone del gigante de Internet que estrenaba el sistema Android 4.2 y que se trabajó en colaboración con la coreana LG, y que sigue agotado en la tienda española.

nexus7 dock carga

Además de poder estar cargando constantemente la tablet, la base también cuenta con una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros donde poder conectar unos altavoces externos y hacerse servir como reproductor de música a través de servicios como Spotify ””siempre que se tenga una suscripción Premium”” o ver, perfectamente, ví­deos sin tener que tener el equipo entre las manos.

Mientras tanto, esta Google Nexus 7 es un equipo que cuenta con una pantalla de siete pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 pí­xeles). Además Google presentaba, junto al Nexus 4, su tablet de 10 pulgadas ””esta vez fabricada por Samsung”” y que se bautizaba con el nombre de Nexus 10. Pero ojo, su gran baza se encuentra en su interior y en el precio del que parte: el modelo más asequible parte de los 200 euros y tiene en su interior un procesador Tegra 3 del fabricante NVIDIA con cuatro núcleos de procesamiento y una memoria RAM de un GigaByte.

Mientras tanto, el equipo únicamente cuenta con una cámara de fotos. Y ésta es frontal, para hacer videollamadas con un sensor de 1,2 Megapí­xeles. Y es que no añadiendo una cámara trasera, se ahorraba en costes y se podí­a ofrecer el equipo a un precio más competitivo. Asimismo, quizá de lo que más peque este modelo frente a otros equipos de la competencia es que no cuenta con ranura para tarjetas MicroSD y así­ poder aumentar su capacidad de almacenamiento. Eso sí­, las actualizaciones serán uno de sus puntos fuertes. Y es que todos los dispositivos de Google son los primeros en recibir las mejoras por parte de Mountain View.

De igual forma, esta Nexus 7 es uno de los equipos, que junto al Samsung Galaxy Tab 2 o el Kindle Fire de Amazon, están quitando cuota de mercado al iPad y son un claro oponente a la versión más reducida de la tablet de Cupertino: el iPad mini que cuesta, como mí­nimo, 330 euros con conexión WiFi y sin módulo GPS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.