Sony Xperia X 01

El Sony Xperia Odin del que hemos hablado aquí­ en múltiples ocasiones podrí­a llamarse finalmente Sony Xperia X. Este serí­a, según medios especializados, el nombre comercial del Sony C650X que se ha filtrado en los medios desde hace algunas semanas, a la espera de que la firma japonesa Sony pueda llevar a cabo las presentaciones correspondientes a partir del próximo mes de enero en el CES 2013 de Las Vegas o en el Mobile World Congress 2013 que se celebrará en febrero. De hecho, hace unos dí­as también supimos que el Sony Xperia Yuga podrí­a tener el nombre de Sony Xperia Z en el mercado, aunque por ahora todos estos rumores no han sido confirmados. Algunos medios indican que el Sony Xperia Yuga y el Odin, ahora Xperia Z y Xperia X, podrí­an ser el mismo teléfono, aunque se ofrecerí­a en mercados distintos: Estados Unidos y Europa. Otros indican que estamos ante dos modelos independientes que pronto entrarán a formar parte de un catálogo disponible para la gran mayorí­a de usuarios europeos.

Sony Xperia X 02

Pero, ¿qué clase de especificaciones técnicas tendrán estos terminales? Pues bien, fuentes cercanas a la compañí­a Sony Mobile indican que los Sony Xperia X y Xperia Z contarán con una pantalla de cinco pulgadas en alta definición (1.920 x 1.080 pí­xeles), equipadas con la tecnologí­a Mobile BRAVIA Engine que normalmente integra Sony en sus terminales más avanzados. Ambos también llevarán en su interior un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz que combinará su potencial con 2 GB de memoria RAM. Los usuarios podrán notar un avance significativo en el rendimiento del aparato, tanto a la hora de ejecutar las principales funciones como en el momento de utilizar aplicaciones o juegos más pesados. Tendrán 32 GB de almacenamiento interno, aunque lo más probable es que la memoria de usuario pueda ser ampliada con tarjetas microSD. El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a, como viene siendo habitual en la familia Sony, Android. Lo más probable es que pueda llegar con Android 4.1 (Jelly Bean), aunque no serí­a extraño que la compañí­a diera un pasito adelante y presentara sus nuevos smartphones equipados con Android 4.2 (Jelly Bean).

Por ahora no hay más datos en el horizonte. Todo hace pensar que Sony Mobile tenga una presencia importante en el CES 2013 de Las Vegas que empezará el próximo 8 de enero y que tendrá varios protagonistas del sector de la telefoní­a móvil inteligente. No obstante, todo hay que decirlo, la verdadera presentación podrí­a tener lugar en el Mobile World Congress 2013 de febrero, lugar en el que distintas marcas presentarán los teléfonos más importantes del próximo año comercial. Allí­ podrí­amos conocer más datos sobre sus fichas técnicas, fechas de disponibilidad y precios en España, además de otros terminales que también podrí­an formar parte del nuevo catálogo de Sony, aunque no cuenten con las prestaciones propias de un smartphone de alta gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.