samsung galaxy s2 plus 01

El Samsung Galaxy S2 Plus es otro de los teléfonos más esperados del año. Hoy hemos sabido que la firma coreana Samsung podrí­a darlo a conocer en dos versiones distintas. Según fuentes cercanas a la compañí­a, las dos ediciones del Samsung Galaxy S2 Plus se distinguirí­an por llevar o no llevar un chip NFC (Near Field Communication) que permite la transferencia de información o datos a través de simples toques o por corto alcance. En cualquier caso, el medio SammyHub – especialista en la obtención y divulgación de noticias relacionadas con Samsung – ha explicado que existirán dos modelos: el denominado Samsung GT-I9105 sin chip NFC y el GT-I9105P con NFC. Por ahora no se ha precisado si ambos llegarán a todos los mercados o si la firma reserva el lanzamiento de alguno de ellos para un paí­s en concreto. Todo hace pensar que su aterrizaje podrí­a producirse en el CES 2013 de Las Vegas de enero o, como muy tarde, en el Mobile World Congress 2013 que se celebrará en febrero.

Samsung Galaxy S2 Plus

Pero, ¿qué hay sobre este par de smartphones? Pues bien, sabemos que ambos terminales llegarán equipados con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Nos referimos a Android 4.1.2 (Jelly Bean), con la posibilidad de que en un futuro no muy lejano también puedan recibir la actualización a Android 4.2 (Jelly Bean). Pero, ¿por qué se ha demorado tanto Samsung en el lanzamiento del sucesor directo del Samsung Galaxy S2? Según los rumores – la coreana no ha hecho ninguna declaración al respecto – el retraso está directamente relacionado con el éxito que han experimentado los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy S3. La compañí­a estarí­a intentando retrasar su puesta de largo para dilatar al máximo la vida comercial de sus antecesores. Hay que decir, sin embargo, que la presentación deberí­a formalizarse en breve, antes de que transcurra el primer trimestre del próximo año 2013.

El nuevo Samsung Galaxy S2 Plus podrí­a mantener, en parte, las caracterí­sticas técnicas de su antecesor más inmediato. Se rumorea que llegará equipado con una pantalla Super AMOLED Plus multitáctil de 4,3 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. En el momento de su presentación veremos si el Samsung Galaxy S2 experimenta mejoras importantes en la arquitectura del procesador y también en su velocidad. De momento, se habla de una pieza de doble núcleo funcionando a 1 GHz, además de una memoria interna de 8 GB. Lo más probable es que los principales cambios estén relacionados con las caracterí­sticas y la tecnologí­a de la pantalla, con el procesador y con la memoria RAM del dispositivo, detalle esencial para determinar el rendimiento del smartphone a la hora de ejecutar sus principales funciones, aplicaciones o videojuegos. A pesar de las fotografí­as que hasta ahora se han dado a conocer, lo más probable es que el Samsung Galaxy S2 Plus siga la estela de diseño inaugurada por el Samsung Galaxy S3, con formas mucho más ergonómicas y materiales más agradables al tacto. Se presentará, eso sí­, en dos colores distintos: blanco y azul oscuro.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,